domingo, 29 de agosto de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. El Regreso de Kukulcán. (INCLUYE VIDEO/AUDIO)

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

La primera vez que las entidades biológicas aéreas no identificadas, Ebanis se comenzaron a videograbar fue el 27 de octubre de 1992 en la zona de Mixcóatl, Distrito Federal, por el Vigilante del Cielo, Ulises Trujillo, quien logró captar a un objeto aparentemente traslúcido y que en algunas partes del cuerpo de esa entidad se veían colores blancos y negros. Un objeto que se cree tenía varios metros de longitud. 



La segunda referencia que se tiene  es del  27 de octubre de 2004 a las 9:16 de la mañana en la colonia Del Valle, Distrito Federal pero donde fue captado otro Ebani, ahora por el cazaovni Arturo Robles Gil. Se trataba de un objeto blanquecino que constantemente cambiaba de forma y dejaba caer una hilera de esferas de color blanco, a esta filmación le siguieron cerca de 40 videos más. Al 2010 son ya varias las personas que han videograbado a estos objetos como Octavio Fernández e Ismael López al sur de la capital y Pedro Hernández en varias zonas de ciudad capital e incluso recientemente hay referencias de otros países.

Ante esta manifestación en el cielo hay quienes aseguran que se trata del regreso de Quetzalcóatl que significa, “serpiente de pluma rica” o “serpiente emplumada”. La leyenda cuenta que “en un año 1 caña, Quetzalcóatl se dirigió a algún lugar de la costa oriental mexicana, profetizó a su pueblo que en otro año 1 caña volvería para recuperar su imperio y gobernar nuevamente en él. Después de esto, se prendió fuego y su corazón, liberado de su cuerpo, subió al cielo para convertirse en la estrella matutina. El dios había partido”. Sin embargo, no debemos de perder de vista que desde la antigüedad la serpiente es representada en relación con la tierra, el agua y los poderes fecundadores. Se le consideraba también como el ser que conducía a los humanos por diversas partes del cosmos y como ordenador del tiempo y del calendario. 

Ante esto la escritora, Guadalupe Rivera Marín, hija del muralista Diego Rivera y autora de la novela Los Círculos de los Dioses, dijo haber llegado “a la conclusión de que nuestros antepasados a los que se hace referencia como Quezatzalcóatl en todas sus manifestaciones, fue una nave espacial que llegó con personajes que vinieron de Sirio”.

¿SE CUMPLIRÁ LA PROFECÍA EN EL 2012?


Cabe mencionar que a la serpiente emplumada se le asoció con la renovación de la vegetación porque se le vinculó con el agua que corre por la tierra, ríos y manantiales. En tanto, que el plumaje verde se refiere a las aves con plumas preciosas que, al igual que las nubes, surcan el cielo y son portadoras de lluvia. Se dice que los Toltecas, Náhuatl y Mayas lo deificaron y colocaron su símbolo en todos los palacios, monumentos y templos de la zona Maya y Mesoamérica en donde aún puede verse, en recuerdo y veneración de este sabio, que según la tradición mayense, se convirtió en la estrella Venus, pero que según Rivera nos dijo que la “serpiente emplumada es el símbolo de las culturas, un símbolo para todos de que han llegado los dioses en estas naves”.

La también investigadora de leyendas, nos afirmó que ella ha sido testigo de la presencia de estas serpientes voladoras.“Venía de regreso de un vuelo, venía mi chofer y de repente del lado derecho a la altura de La Villa, ahí estaba una nave con forma de serpiente”. La cuestión queda latente, podemos considerar entonces que los constantes avistamientos de estos objetos anómalos en el cielo son producto de esa profecía lanzada hace varios siglos sobre el regreso de la Serpiente Emplumada, ahora que nos acercamos cada vez más al 2012 y el fin de la cuenta larga del tiempo para los mayas, quizá sea una realidad.




+ PARA ESCUCHAR O DESCARGAR LA ENTREVISTA:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...