lunes, 11 de octubre de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Avistan flotilla OVNI nocturna en Chihuahua. (INCLUYE VIDEO)

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Desde mediados de 2010 se ha incrementado el número de avistamientos  reportados al norte de la República mexicana y ha sido el Grupo de Investigación de Fenómenos Aero Espaciales de Chihuahua, GIFAE, al mando del estudioso del tema OVNI, Gilberto Rivera, quien nos dio a conocer que desde el día 27 de agosto se incrementaron los reportes en toda la ciudad de Chihuahua a todas horas, hasta culminar en la grabación de un extraordinario video, que es conocido como el caso de la “flotilla OVNI nocturna”.

Un material captado con un teléfono celular Sony Erickson W330-I por la joven Karla Monsivais a la 01:45 de la madrugada quien salía de un centro nocturno en compañía de tres personas. Ellos se dirigían hacia sus casas, cuando de pronto se percataron de la presencia de unas aparentes esferas que emanaban una luminosidad entre blanquecina y rojiza que sobrevolaron la zona del Periférico de la Juventud que es el área comercial y turística más importante ubicada al noroeste de la ciudad.

Eran 11 objetos videograbados con una resolución media de la capacidad del dispositivo móvil. En el video se observa que estos objetos se desplazan muy lento de izquierda a derecha y que en primera instancia se observa a una sola esfera muy luminosa que contrasta muy bien con el cielo negro, pero segundos después aparecen más. Dos al frente, tres atrás, dos más hacia la zona sur de esa formación y por último, se ven dos objetos que van solos pero nunca rompen la formación de la misma. Un video perfecto por la cantidad de puntos de referencia como las lámparas del alumbrado público, los anuncios espectaculares y los cables del tendido eléctrico, así como el constante movimiento de la mano de la testigo, quien no daba cabida a lo que estaba observando y con esto nos damos cuenta que esos objetos no están incrustados a través de alguna manipulación digital.

Gilberto nos aseguró que los testigos afirmaron que los OVNIs no producían sonido alguno y que no se trataba de helicópteros o aviones militares que hubieran sobrevolado el área. Al cuestionarlo si se trató de algún operativo de las autoridades encargadas de procuración de justicia, fue rotundo y nos dijo que “definitivamente no, si hubo operativos, pero solamente dos helicópteros son los que sobrevuelan la ciudad de Chihuahua, uno del municipio y otro del gobierno estatal”.

CASOS SIMILARES EN TODO EL MUNDO

Un avistamiento registrado en México pero que no es un caso aislado, ya que hay reportes de que en la ciudad de Sortavia, Rusia el pasado 16 de abril a las 22:58 horas fue videograbada una flotilla, que conforme van pasando los segundos va realizando varias formaciones y que cuenta con diversos puntos de referencia como las luces de la ciudad.

Así también, en Alemania se obtuvo un material de 11 esferas blancas captadas el 12 de abril de 2009 que se desplazan a una velocidad considerable y que el video dura solo 39 segundos, que fue tomado desde la parte alta de un edificio. Cabe mencionar, ya que hacemos un recuento de las flotillas OVNI nocturnas que en Hanoi, Vietnam en 2007 se grabaron varias esferas de color blanco y que en la parte inferior de la toma se ven los carros, los anuncios espectaculares y los postes del tendido eléctrico.

El video de Chihuahua a la fecha es considerado un avistamiento muy destacado que pone de manifiesto que nuestro país es un lugar lleno de misterios y del interés  aparente de naves de otros planetas que nos visitan y que como dicen algunos contactados con extraterrestres, “ya están entre nosotros”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...