domingo, 4 de septiembre de 2011

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Los OVNIS del FBI en México.


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Facebook: yohanandiaz; Twitter: yohanandiaz

Nuevos datos han surgido relativos a la desclasificación de documentos OVNI por parte de la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, que se dio el pasado 05 de abril de 2011 y que fueron publicados de forma cronológica en la página de esta dependencia gubernamental donde encontramos un apartado especial de “fenómenos inexplicables”.

En estos 2 mil documentos desclasificados hay tres que hacen referencia a México y que están publicados en la Sección 15 de los 16 archivos que conforman este ejercicio de transparencia del gobierno norteamericano. Hay un documento que fue enviado el 30 de enero de 1967 al director del FBI, Edgar Hoover desde la ciudad de México, donde se reportan la presencia de objetos voladores no identificados y en la parte superior encontramos el sello de “Secreto”. Lamentablemente no tenemos más detalles de este documento ya que el cuerpo del texto está en negros que era la característica general de encubrimiento cuando no se deseaba que se conociera determinada información considerada por el gobierno como sensible y comprometedora, pero vemos sellos y anotaciones en todo el documento.

Este memorándum va acompañado de dos hojas  más, una de ellas es un formulario que deja constancia que se eliminaron la página 2 y 3 de este escrito. En la tercera hoja que está clasificada como “Secreto” nuevamente vemos que el texto que componía a este documento en negro y en la parte inferior se lee que la información correspondiente estaba en los archivos de la oficina del Distrito Federal y que fue enviada, posiblemente para su conocimiento y análisis a la oficina de San Antonio en Texas. Aquí la pregunta es a qué tipo de información tuvieron acceso los agentes del FBI que se encontraban en la capital de nuestro país para clasificarla como “Secreto” y que desaparecieron dos hojas de este reporte. Una pregunta que nos hacemos y que no hay una respuesta por el momento.

En este par de millares de documentos desclasificados también se publicaron decenas de reportes de objetos con forma de disco aparentemente metálicos, con forma de cigarro y también con forma de esferas, avistamientos registrados a finales de los años 40, los 50 y hasta finales de los 60; el estrellamiento de al menos tres platillos voladores con sus ocupantes.

En otro de los reportes enviados a Edgar Hoover el 10 de febrero de 1949 desde la oficina del FBI en El Paso, Texas por el oficial especial de investigación, Paul Ryan, aseguraba que los avistamientos OVNI en Roswell continuaban y que habían sido vistos varios objetos voladores por sus habitantes  el 30 de enero de 1949 a las 6 de la tarde y que uno de ellos aseguró que parecía haberse desintegrado y que estaba muy cerca de la base aérea. Incluso este documento refiere que los restos de ese objeto fueron buscados en las  zonas aledañas como: Artesia, Tatum y Kenna sin encontrar rastro alguno. En tanto el meteorólogo Lincoln La Paz aseguró que no se había tratado de meteoritos.

CONVOCATORIA


En otro tema, el próximo viernes 30 de septiembre a las 19:00 horas se llevará a cabo la magna conferencia “Cazaovnis, 20 años de evidencias” con los integrantes originales del grupo de investigación Los Vigilantes del Cielo que desde 1991 sus videos OVNI se han publicado en los principales canales de televisión a nivel mundial. Así también, el sábado 1 de octubre se llevará a cabo la plática especial “OVNIs: el verdadero contacto” que se realizará a las 15:00 horas en La Casa de los Ángeles, ubicada en Campeche 261, esquina Chilpancingo, colonia Condesa. Para mayor información: encuentros_2012@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...