domingo, 18 de diciembre de 2011

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". Crop Circles en Hueypoxtla, Estado de México. (INCLUYE VIDEO)

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Facebook: Yohanan Díaz Vargas; Twitter: @yohanandiaz

Por primera vez en la República Mexicana aparecieron en el municipio de Hueypoxtla, Estado de México en los sembradíos de avena del ejido Casablanca y a 400 metros de la subestación eléctrica La Esperanza, una enorme estrella de seis puntas dentro de un gran círculo, cuatro circunferencias más de menor tamaño, una media luna y un triángulo, que conforman la primera aparición de los llamados crop circles en territorio nacional, los cuales han dejado de ser simples aplastamientos circulares para, ahora conformar figuras bien trazadas y que incluso tuvimos la posibilidad de sobrevolar la zona y notamos, desde el aire, que eran figuras perfectas y bien definidas.

En la investigación de campo que se realizó, el presidente municipal de Hueypoxtla, Diego Vargas, se comprometió a que si se siguen apareciendo inmediatamente serán salvaguardadas para realizar los análisis y estudios pertinentes. Por su parte, los ejidatarios afirmaron tajantemente estar seguros de no encontrar rastros que indicaran que las hubieran realizado bromistas o el ganado de la zona. Este ejido se encuentra a 5 kilómetros del poblado más cercano, por lo que nos dijeron que no es común que la gente vaya a esa zona a hacer bromas, “para qué, la gente no pierde su tiempo en eso”, nos dijo el alcalde mexiquense. Todos coinciden en esta comunidad que es algo que nunca habían visto sobre sus tierras.

Un día después de que fueron encontrados estos crop circles, el equipo de Tercer Milenio acudimos al lugar de los hechos pero lamentablemente la persona que tenía arrendada la tierra para sembrar avena, solicitaba 10 mil pesos para dejarnos hacer las grabaciones, medir las figuras y llevarnos muestras para su estudio. El argumento fue que era para recuperar los costos de su cosecha. Al cuestionar a los ejidatarios sobre esta actitud nos mencionaron que esa persona no era del pueblo y que “lo que da la naturaleza no hay que cobrar. Ahí apareció para que todos la vean”. Pero no pudimos realizar el estudio pertinente y regresamos en tres ocasiones más para terminar la investigación.
 
Quien escribe esto, tuvo la oportunidad de ser el primer reportero en caminar hacia el centro de la estrella y notar que las espigas de la avena no estaban quebradas, es decir, en las fotos vemos que están de color amarillo y al dar cada paso se escuchaba como crujían, al llegar al centro me percaté de que estaban perfectamente acomodadas, como si alguien las hubiera peinado en sentido contrario a las manecillas del reloj. No note ninguna huella que delatara que hubieran sido realizas por alguien, pero lo que más llamó mi atención es que al levantar unas espigas su tallo no estaba roto, sólo lo habían acostado sin fracturarlo y este mismo factor lo vi en miles de espigas a mi alrededor, fue en ese momento que comprendí que me encontraba ante un fenómeno impactante e inexplicable.

Hasta hace unos meses este fenómeno era exclusivo de Europa, Asia y de América del Sur donde año con año se aparecen, pero hay un punto de estos casos que llama mucho la atención, que son los testimonios de personas quienes afirman que observaron, antes de que fueran descubiertas las figuras, a objetos muy luminosos de color blanco y rojo sobrevolando los terrenos como nos reportó el director de la Policía y Tránsito Municipal de Tequixquiac, Jorge Luis Vázquez, quien nos dijo que el 11 de noviembre recibieron llamadas de la población que estaban observando una luz muy potente y que incluso desplazó a sus elementos policiacos quienes le confirmaron “vimos un luz como de un kilómetro de circunferencia, era enorme”, como nos aseguró el policía Toribio Hernández. Estas formaciones se dan a conocer el 23 de noviembre, pero en realidad nadie sabe cuando aparecieron en el ejido de Casablanca, por lo que hay que estar pendientes de lo que pueda aparecer en los siguientes meses.


El antecedente de los crop circles de Hueypoxtla, lo tenemos el 19 de marzo en la localidad de Tlapanaloya, municipio de Tequixquiac, Estado de México, que afirman los lugareños del ejido Casablanca (Hueypoxtla) al ejido de La Vega (Tequixquiac) hay una distancia estimada de 3.5 kilómetros. 

 Así lo publiqué en el periódico EL GRÁFICO en abril de 2011: EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". ¿Señales Et´s en sembradío de avena?


Pero así también, hay que mencionar que en el municipio de Huimilpan, Estado de Querétaro, el pasado 03 de septiembre en la madrugada, sus habitantes observaron luces en el cielo y horas más tarde, encontraron diversos aplastamientos circulares en la siembra de maíz, lo que llamó profundamente la atención de los ejidatarios y de las autoridades municipales.


Como se han podido dar cuenta lo que aconteció el pasado 23 de noviembre en Hueypoxtla, Estado de México, no es un caso aislado, ni tampoco ha sido el único en lo que va del 2011. Pero me quedan algunos cuestionamientos ¿qué sucedió con los investigadores que llevan décadas en el campo del estudio de los OVNIs que no estuvieron presentes en estas comunidades? ¿por qué hay quienes desde su computadora creen tener la verdad y haber realizado una excelente investigación sin necesidad de trasladarse al lugar de los hechos, es decir, sin necesidad de conocer los testimonios, las imágenes y los lugares del acontecimiento? 

Considero que la investigación y estudio de los no identificados en México se encuentra en una degradación de los "ninis" que ni investigan y ni estudian una realidad, como los crops circles que ahora ya los tenemos en nuestro país. La invitación entonces a que entre todos lleguemos a conclusiones. Al tiempo...

Fuente: Texto: EL UNIVERSAL Gráfico; Video: Tercer Milenio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...