miércoles, 11 de julio de 2012

ANTENA CERO. Asombro y temor por "meteorito" en Chile; Pilotos lo reportan. (+ VIDEO)


Por Anastasia Gubín/La Gran Época
A las 23:30 hora del lunes en la región de Tarapacá, Iquique, al Norte de Chile, la población fue testigo de un gran objeto luminosos que cayó del cielo y del cual se desprendió algo desconocido que cayó al suelo con gran resplandor, los testigos hablan de un posible meteorito u OVNI.
En conversación con Radio Cooperativa, el general en retiro Ricardo Bermúdez, director del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) declaró que "hay testimonio de tres tripulaciones de tres aviones distintos -dos reportándose a Calama-" que acusaron "la caída de un meteoro, impactando la tierra al norte de Calama, y eso está en el libro de novedades" del centro de control.
“En Iquique se vio (por parte de testigos) pero no lo vio la torre de control: un grupo de personas en una actividad social vio un resplandor y lo interpretaron como que se había caído una torre eléctrica", agregó Bermúdez, explicando que en los radares los Meteoritos "a veces aparecen y a veces no aparecen", pero lo observado en el norte se asemeja a algo que sucedió anteriormente en Chillan, por un meteoro. Para aclarar dudas señaló que están realizando una investigación.
A su vez, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Mario Hernández, declaró ayer a Radio Santiago que “Confirmo que hubo el fenómeno y que la luz cuando se apagó dejó caer un objeto, pero no hay nada sobre su paradero” .
Según los testigos el objeto se vio en 7 comunas de Tarapacá, y algunos creyeron verlo caer en Playa Cavancha de Iquique, agrega la radio emisora. La Dirección de Aeronáutica Civil, señaló a Cooperativa que no hay rastros de radar de dicho objeto luminoso por lo que El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) inició una investigación del hecho.
Para el astrónomo José Maza, seguramente se trata de un meteorito del tipo “bólido de una partícula gorda” que cayó a 40 mil Km por hora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...