lunes, 10 de diciembre de 2012

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". Crisis en oficinas de investigación OVNI de la Fuerzas Aéreas. (+ VIDEO)


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Twitter: @yohanandiaz; Facebook: yohanandiazvargas

Siempre les ha interesado el tema de los OVNIs a los militares y desde finales de los años 50 se ha investigado en Brasil, lo que se demuestra con las recientes desclasificaciones de documentos que hacen referencia a estos extraños objetos voladores e incluso decenas de militares de alto rango han hablado sobre este tema, fue una de las declaraciones que se dijo durante el 4º. Foro Mundial de Ufología y 1ª Cumbre OVNI de las Américas que inició el pasado jueves 6 y termina este domingo 9 de diciembre. Un evento donde se han dado cita 39 investigadores y estudiosos del tema OVNI, así como militares en retiro, que ahora son asesores de las oficinas encargadas de la investigación de los objetos anómalos, todos ellos llegados de 15 países hasta la ciudad de Iguazú, Brasil.


EN PERÚ, UNA COMISIÓN CARENTE DE IDENTIDAD

El Comandante en retiro Julio Chamorro, asesor de la Oficina de Investigación  de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFA) dependiente de la Fuerza Aérea de Perú, nos dijo que ellos están pasando por una crisis de identidad, ya que para la estructura militar a pesar de que este año les fue asignado un presupuesto “es un tema que tiene prioridad, más no es urgente”. El Comandante aseguró que en el primer trimestre del 2013 tendrán una reorganización, así mismo lanzó en este Fórum Mundial la propuesta de trabajar una “exopolítica latinoamericana” donde cada representante de cada país aporte los elementos necesarios para un mayor entendimiento sobre los OVNIs y sobre un posible contacto con los extraterretres, una propuesta que fue recibida entre la comunidad ovnilógica con muy buenos ojos y con un gran entusiasmo. Uno de los que opinó sobre este asunto fue el periodista José Antonio Hunneusla idea es alejarse del trabajo que están haciendo los estadounidenses que con afirmaciones fantásticas desean llamar la atención, pero las cosas deben de ser serias”.

EN ECUADOR, ES COMISIÓN QUE SOLO EXISTE EN PAPEL

Por su parte, el investigador Jaime Rodríguez, nos dijo que hace un par de años fue retirada la Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno Ovni, (CEIFO) ya que fue bloqueada desde su nacimiento por los militares quienes no deseaban que se les cuestionara o que tuvieran que dar alguna explicación sobre las acciones militares que realizaban en ciertas partes de ese país, así mismo Rodríguez, nos confió en que mucho tuvo que ver la agencia CIA de Estados Unidos quien ordena a los militares y a cambio se los lleva a cursos a este país norteamericano.

EN ARGENTINA SE OCULTA INFORMACIÓN

Esto se suma a la oficina de Argentina, Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales (CIFA) donde nos informaron, tanto investigadores, como cazaovnis, quienes me pidieron no mencionar sus nombres, “no están trabajando” y están bloqueando en mucho los reportes que les lleva la ciudadanía, “al parecer no hay un verdadero compromiso y se están guardando muchos datos que están obteniendo”, por su parte, los investigadores que se dieron cita en este magno evento, me dijeron "hay que tener paciencia, es una oficina recién creada y hay que darles tiempo para que hagan su trabajo", a esto hay que sumarle el hecho que hace poco tiempo hubo un cambio en la dirección de esta Comisión. 

POR LEY EN CHILE SE VIVE UNA GRAN APERTURA


En contra parte, Chile después de que se reinauguró el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) "está realizando una gran labor de investigación y estudio del tema, están más comprometidos en el esclarecimiento de los casos de objetos anómalos" como nos afirmó Hunneus. Una oficina que cuenta con un presupuesto para su desempeño, tiene una página de internet donde encontramos casos reforzados con vídeos de objetos voladores extraños, de sus participaciones en Congresos Internacionales y audios de encuentros de OVNIs con aviones, una web que cuando se dio a conocer se convocó a los medios de comunicación a ser parte de este lanzamiento. Sin lugar a dudas, van a la vanguardia en cuanto a la difusión de lo que van analizando.   


Esto nos da el indicativo de que en el 2013 los investigadores tendrán mucho trabajo ya que comenzarán a presionar a sus respectivos países, como sucederá en Estados Unidos donde los investigadores nuevamente presentarán una nueva propuesta para la desclasificación y un reconocimiento de los OVNIs en aquel país.

CONOCE EL VORTEX 2013

En México, donde se registra una gran cantidad de avistamientos OVNI y que es muy reconocido en el extranjero, se llevará a cabo del 20 al 22 de diciembre  el campamento/conferencia en el centro energético Foco Tonal, ubicado en el municipio de Poncitlán, Jalisco, con los contactados con seres de luz, Claudia Ruvalcaba y Héctor Galicia en una celebración sin igual denominada: Vortex 2013, Memoria Maya-Registro Andrómeda. Un evento donde se darán a conocer  las fotos y los videos más impactantes de este matrimonio que han logrado captar de estos misteriosos seres, así como una mesa de análisis sobre los mensajes y la técnica de curación proporcionada por los andromedanos y que han ayudado a decenas de personas en México, Argentina e Italia. 

Más información 044 55 14 87 38 75 y 62 67 34 32

+ INFO: www.eluniversal.com.mx

NOTA: Debido a un problema en la publicación y en la redacción de este texto en la parte de EN ARGENTINA SE OCULTA INFORMACIÓN, omití un párrafo que hablaba de Chile, y el texto se leía que también este país era parte de un encubrimiento de datos, lo que no es así. Pido una disculpa pública por este error y un agradecimiento al investigador, escritor y piloto aviador del Ejército de Chile, Rodrigo Bravo Garrido, por hacerme saber de tal situación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...