domingo, 16 de junio de 2013

SISMOS Y OVNIS: La desinformación en redes sociales. (+ VIDEO)


A través de Facebook se afirmó que estos fueron los objetos luminosos que sobrevolaron la ciudad de México y se afirmó que había coincidido con el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que se registró el domingo 16 de junio a las 00:19 horas. Lamentablemente en la descripción de este material no se tienen más datos como uno muy importante, la hora. Pero al checar este video los mismos usuarios de esta red social se percataron que no se trataba del momento del sismo, ni del día.

Son luces extrañas o es simplemente la videograbación de globos de Cantoya, usted que opina...?
LOS RESPLANDORES EN EL CIELO


Lo mismo sucedió con esta imagen que circuló en redes sociales y que llamó mucho la atención donde se afirmaba que eran estos los destellos que habían sido reportados sobre la ciudad de México durante el sismo y que se decía que era un fenómeno llamado Triboluminiscencia. Sin embargo, al checar las imágenes directas de @Webcamsdemexico nos dimos cuenta que no correspondían con lo que se afirmaba de la fecha y de la hora, es decir, esa imagen es real pero de otro momento.


Seguramente conforme vayan pasando las horas seguirán en redes sociales saliendo más imágenes que no corresponde al momento del sismo, pero que llamarán mucho la atención, así que lo más recomendable es ser pacientes, ya que si en realidad alguien logró captar con sus dispositivos móviles o con una cámara de video ese fenómeno anómalo, que fue reportado en internet, desde luego, no tardará mucho en ser conocido públicamente y ya en ese momento lo estaremos discutiendo.

Mientras hay que estar muy al pendiente de lo que pueda suceder...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...