domingo, 4 de enero de 2009

EL GRÁFICO. Conexión Paranormal, tu vínculo en radio con lo inexplicable.



Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

En la República Mexicana son contados los programas de radio que se dedican a difundir el tema de los OVNI´s, fantasmas y los relacionados con las otras realidades a pesar de que estos tópicos son favorecidos con un elevado rating. Esto es lo que sucede con el programa Conexión Paranormal Radio que inició transmisiones el pasado 11 de Julio del 2008 en New Jersey, Estados Unidos, a través del 95.3 FM, Radio Fiesta, estación que es la más escuchada por la comunidad hispana y en México se transmite en el 106.3 FM, La Reyna Grupera, que se oye en los estados de Puebla y Guerrero.

Un programa que conduce el investigador paranormal, Roberto Contreras y Verónica Robles, junto a un gran equipo de profesionales conformado por: Mónica Monter, Silvia Guerra, Verónica Carrillo, Pedro Nava y Mauricio Higareda, que le dan vida a Conexión de 120 minutos que se realiza en vivo desde la ciudad de México, los viernes de las 22:00 a las 00:00 horas.



En entrevista con El Gráfico, Contreras Esparza, mencionó que la línea de trabajo "es presentar los casos tal cual suceden, por muy descabellados que sean, pero siempre argumentando su importancia para que la gente opine y saque sus propias conclusiones".

EL MILAGRO LLEGÓ

Al preguntarle por el caso más destacado que ha presentado nos relató el de un milagro que realizó una monja. "Esa vez preparábamos el programa especial del día 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe, sobre milagros y apariciones marianas y me tocó entrevistar a una religiosa de la orden de las Hijas de María Auxiliadora que pertenecen a los Salesianos. Queríamos oír de ellas la explicación de qué era un milagro. Fue cuando una de sus integrantes nos contó sobre el caso de una niña que nació sordomuda y que la Madre Antonieta la curó.

"Inmediatamente nos dirijimos con la familia de la menor y nos dijeron que buscaron ayuda, la llevaron a escuelas especiales y le realizaron múltiples estudios, pero no sucedió nada. En medio de la desilusión y dolor, unas amistades los mandaron a ver a Antonieta, asegurándoles que ella les podía ayudar. Esta religiosa, en ese momento contaba con más de 90 años, y se encontraba en Coacalco, Estado de México y tenía fama de hacer milagros. Nos cuentan los familiares que al encontrarse con la Madre inmediatamente toco a la niña en medio de oraciones y fue en ese instante que la jovencita se llevó las manos a los oídos y a partir de ese momento comenzó a escuchar. Este caso consta en las actas de los doctores que trataron a la menor y que a la fecha no han podido dar una respuesta al hecho".



LOS HISPANOS NOS APOYAN

Nuestro entrevistado afirmó que cuenta con un gran apoyo de los redioescuchas hispanos quienes les mandan sus casos y sus comentarios, y que en Estados Unidos como en nuestro país, dijo, "cuando suceden hechos misteriosos uno quiere platicarlo, saber que sucedió, tener más datos y por eso buscan este tipo de programas en radio". Si desean escuchar Conexión Paranormal lo puede hacer en www.chulababy.com, o pueden contactar al equipo de trabajo de este programa en conexionparanormal@hotmail.com.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Fotos: Roberto Contreras
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...