domingo, 11 de enero de 2009

EL GRÁFICO. Investigación OVNI a 18 años de la gran “oleada de 1991”.



Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

Con el 2009 llegó la esperanza de los investigadores del fenómeno OVNI para que este año, ahora sí sea mejor que el anterior en cuanto a evidencia de un tema tan escurridizo.

Hay que dejar en claro que este fenómeno para la tercera generación de estudiosos de los no identificados inició el 11 de julio de 1991 durante el eclipse total de sol que recorrió la República Mexicana y que marcó el arranque del tercer milenio de los OVNI´s en México. Desde luego la televisión y la radio jugaron un papel determinante para despertar el interés de la sociedad. Durante los últimos 18 años se han reportado avistamientos en diversas partes del Distrito Federal y fueron decenas de personas que tuvieron en sus manos una cámara de video y lo que aseguraban de palabra, ahora era ya en video y de esta manera a nivel mundial se vivió una de las oleadas más importantes ya que fueron miles de personas en nuestro país que se subieron a sus azoteas para grabar a todo objeto extraño que sobrevolara, debido a la invitación que hizo el periodista Jaime Maussan en el programa de televisión ¿Y usted que opina? de Nino Canún, para que todos apoyaran la investigación.



HABLAN LOS INVESTIGADORES

En entrevista con El Gráfico, el presentador de televisión, Jaime Maussan, dijo que esta oleada fue importante porque “fue documentada en video”. Aseguró que se ha podido observar la evolución de la misma ya que “los primeros videos de 1991 eran sólo puntitos raros en el cielo, con los años se dio el nacimiento de las flotillas OVNI que se fueron multiplicando y por primera vez en la historia se tuvo en video la evidencia de como estos objetos interactúan con la actividad volcánica. Así llegamos al 2009 y podemos concluir que el fenómeno OVNI es un fenómeno inteligente”.

El conductor de televisión nos dijo que “así como en el 91 la cámara de video cobró una gran importancia para los no identificados, ahora el celular es la herramienta de decenas de personas para obtener un video, una foto de algo extraño que sobrevuela o que se aparece en las ciudades. Seguramente en unos años la resolución y los mega píxeles tanto en video, como en foto ya no serán un problema y el costo de esta tecnología bajará”.



Por su parte, el conductor de radio Conexión Paranormal, Roberto Contreras, mencionó que “la década de los 80 estuvo perdida en cuanto a información ovnística, ya que era raro quién hablara sobre este asunto. Pero sirvió, dijo, para que en los 90 tuviera un fuerte impulso que movió el interés de las personas hacia los OVNI´s. Sin embargo, llegamos al 2009 y vemos que se ha abusado del tema y hay quienes aseguran cosas fantásticas y extraordinarias sin poderlas demostrar. En cambio, hay investigadores que tratan de hacer su trabajo de manera seria y objetiva, pero son los menos”.



NO HAY UN PROTOCOLO A SEGUIR

En tanto, Carlos Clemente, reportero del programa de televisión de Los Grandes Misterios del Tercer Milenio, afirmó que la oleada de 1991, fue el inicio para decenas de jóvenes de las grandes ciudades como Guadalajara, Monterrey y desde luego el DF se pusieran a investigar. “He notado que hay buenos casos, pero no se le dan seguimiento. Por último el estudioso del tema argumentó que en México sí se hace investigación, pero desafortunadamente no hay un estándar a seguir para los análisis, no hay un protocolo, sino que cada quien ve lo que quiere ver y cree lo que quiere creer y por lo tanto, lo que para unos es verdadero para otros es falso”.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Fotos: Punto Cero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...