domingo, 27 de diciembre de 2009

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Vivimos una "oleada OVNI" mundial.



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

A mediados del siglo pasado se empleó el término "oleada OVNI" para definir y englobar a un elevado número de avistamientos que se presentan en una localidad. Objetos que eran vistos de diversos tamaños, colores y formas. Sucesos que fueron publicados en la primera plana de los periódicos de todo el mundo. Entre las oleadas más destacadas por el número de testigos, fotografías y repercución en la República Mexicana se encuentran las de 1965 y 1991, ésta última fue el parteaguas fundamental y de gran promoción de un fenómeno que fue registrado en video y que estuvo aletargado por muchos años en nuestro país.



La historia se repite y ahora son los portales de internet, los blogs, las cuentas en twitter, donde miles de personas se informan de manera inmediata sobre los casos más importantes que se van presentado y desde luego, la globalización que permite la red de redes, nos da detalles de los avistamientos registrados en Rusia, Noruega, China, Alemania, Inglaterra; en el continente americano Perú, Argentina, Colombia y Chile; hacia el norte de América en Estados Unidos y México, que en conjunto nos orilla a determinar que vivimos una nueva oleada OVNI. Pero que a comparación de las anteriores ésta se documenta en video y fotografía. Antes los comentarios eran: "yo ví" y ahora son: "yo lo ví, yo lo grabé y te lo muestro".



En la última entrevista del año con El Gráfico el investigador de los no identificados, Jaime Maussan, nos confió que "es muy importante la apertura que han manifestado países como China ante una oleada que para ellos inició con el eclipse total de sol en el mes de julio". El periodista argumentó que "el 2009 será recordado como el año que cambió la actitud de la humanidad hacía los platillos voladores, por un lado, la Iglesia Católica ratificó que de existir seres extraterrrestres serían nuestros hermanos", y por el otro, dijo "el 9 de diciembre se vio una luz en espiral al norte de Noruega, que parece más bien una señal y en ese preciso instante se grababa en Moscú una gran pirámide en el cielo. Este mismo objeto fue videograbado el pasado 21 de diciembre sobre Berlín, Alemania, lo que debe llamar nuestra atención".

NO HABRÁ DESLASIFICACIÓN EN MÉXICO

Cabe recordar que en el 2005 la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, dio a Maussan un video donde se ven 11 luces sobrevolando el Estado de Campeche que fueron videograbas en la modalidad de infrarojo por personal militar, ya que a simple vista no se veían. Al preguntarle si nuestro país tendrá una apertura total hacía este fenómeno el próximo año, el comunicador fue tajante en su respuesta cargada un tanto de tristeza "no, no lo creo, México tiene muy poco que desclasificar. Las fuerzas armadas han realizado poca investigación sobre el asunto y la experiencia que les quedó después de darme el video (conocido como los 'OVNIs de la Defensa'), fue muy negativa. No pienso que vayan nuevamente a entregarme otro material después de que científicos y periodistas criticaron ésta acción. Me parece muy lamentable y el Ejército sufrió las consecuencias por querer tener una apertura hacia el tema".



Inmediatamente surgió otra pregunta ¿el secretario de la Defensa Nacional o el personal militar hablaron de más videos o fotografías? "no, ellos me dijeron que no, que habían buscado en sus archivos y que no habían encontraron nada. Me afirmaron que si hubo algo, fue destruido". Sin embargo, lo que si palpable son los videos, fotos y el testimonio de cientos de personas en todo el planeta que están conscientes que "vivimos una nueva oleada a nivel mundial", así concluyó el investigador OVNI. De esta manera Enigmas finaliza el 2009. Un servidor les desea un feliz año nuevo y nos leemos en el 2010.

+ ENIGMAS


OVNI Pirámide en Berlín: El pasado 21 de diciembre fue captado en video un objeto piramidal color verde sobre un edificio en Alemania. Al momento se desconoce el nombre del autor. ¿Será publicidad viral? Para ver video (Click aquí)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...