sábado, 8 de mayo de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. ExpoSer: Despierta tus sentidos.



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Sin lugar a dudas, el 2010 es un año crítico para la humanidad. Por una parte, nuestro planeta experimenta una crisis tanto ambiental como social. Por otro lado, estamos a sólo dos años del tan polémico 2012, año del que se aseguran cosas fantásticas y extraordinarias, como que: el mundo se va acabar, que entraremos a la cuarta dimensión, que habrá tres días de oscuridad, que llegarán naves interplanetarias para llevarnos a otro mundo, pero nada de esto al momento se ha podido demostrar, sin embargo, es necesaria una profunda reflexión sobre nuestro futuro inmediato.



Desde hace nueve años en el Distrito Federal se realiza el evento denominado “ExpoSer” considerado a nivel mundial como la plataforma más importante y destacada para la construcción de estrategias de sanación individual y global bajo la guía de grandes maestros humanistas y destacados participantes que sumarán más de 140 expositores dando a conocer las “claves” para convertirnos en seres humanos más plenos y felices. Un evento que se realizará del 14 al 16 de mayo en el World Trade Center, Ciudad de México. Para lo cual su organizadora, Marilú Figueroa en entrevista con El Gráfico nos aseguró que “se han organizado foros, talleres y exposiciones donde se explorarán los múltiples caminos que llevan al bienestar integral como la meditación, la nutrición, la yoga, la ecología, la espiritualidad, la medicina alternativa, entre otras”.



En su edición de 2010, Exposer contará con la presencia del poeta, ambientalista y diplomático, Homero Aridjis, quien junto a otros especialistas participará en la mesa redonda “El Calentamiento Global…Cuenta regresiva” donde presentarán sus conocimientos y puntos de opinión sobre la realidad que existe en nuestro planeta y qué debemos hacer para contrarrestar sus efectos, un tema de mucha actualidad donde todos podemos hacer algo por nuestro entorno.



Un tema que no puede quedar atrás es el de las Profecías Mayas y el tan mencionado y polémico 2012 que han suscitado mucho interés entre la sociedad, así como una gran polémica entre los especialistas. ¿Qué es lo que verdaderamente nos dice la sabiduría de este ancestral pueblo? Para contestar tal cuestionamiento se realizará la Mesa Redonda: “Profecías Mayas… Realidad o Fantasía” con destacados estudiosos del tema entre ellos, Santiago Pando, ex publicista del ex Presidente, Vicente Fox; Luis Ortiz Oscoy, Neurocientífico y autor de varios Best Seller; Sergio Calderón, investigador y heredero del conocmiento de la Cuenta Maya del Tiempo, entre otros más. Una mesa moderada por un servidor Yohanan Díaz Vargas. Por su parte, Erick Estrada de la Universidad de Chapingo profundizará sobre “La Medicina Tradicional Indígena” y Karina Velasco nos enseñará “La Importancia de la Desintoxicacion de nuestro Cuerpo”.



Figueroa nos aseguró que “como ya es tradición, ExpoSer ofrecerá conciertos y sesiones de meditación para llevar esta experiencia a lo más profundo de nuestros sentidos. En este tópico destacan conferencias que abordan la relación entre la música y los centros energéticos del cuerpo, así como los beneficios físicos, emocionales y espirituales de la meditación”. Si desean conocer todas las actividades que están programadas las pueden consultar en www.expo-ser.com o al 53 95 10 01.

ExpoSer es entre muchas otras cosas, una invitación a evolucionar nuestra conciencia y es por ello que tenemos 10 pases dobles para los primeros correos electrónicos que lleguen a enigmaspuntocero@yahoo.com.mx y puedan asistir a tan importante plataforma de la nueva era en nuestra ciudad.

+ ENIGMAS

Calendario Maya: Consiste en tres diferentes cuentas de tiempo, que transcurren simultáneamente.


Yoga: La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.


Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...