jueves, 23 de diciembre de 2010

URGENTE. La Fuerza Aérea de Argentina confirmó que hay dos casos OVNI que no han podido explicar.



EL DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA CONFIRMO EN EL NOTICIERO DE TELEFÉ QUE TUVIERON DOS AVISTAMIENTOS QUE NO HAN PODIDO CATALOGAR, ACLARANDO QUE LA MISIÓN DE LA FUERZA ES CUSTODIAR LA SEGURIDAD DEL ESPACIO AEREO.



SILVIA PÉREZ SIMONDINNI

En ese sentido dejo trascender la periodista que próximamente habra novedades respecto a la conformación de una comision que investigara el fenómeno ovni con miembros de la Fuerza Aérea, científicos, que mantendrán una acritud crítica a la hora de evaluar el fenómeno.

Esta es una noticia que todos los investigadores del fenómeno ovni, esperábamos, llenándonos de satisfacción el poder escuchar que esto se va a producir.

En nuestros últimos congresos y especialmente en el de la República Oriental del Uruguay, que fue realizado justamente por la Fuerza Aérea Uruguaya, en esa oportunidad, obtuve los saludos para el Comodoro Roberto Muller. Jefe de la Unidad de la ll Brigada Aérea de Paraná, de parte del Coronel Ariel Sánchez Ríos, Titular de la CRIDOVNI de Ricardo Bermúdez del CEFAA, de la republica hermana de Chile, Ademar Gevaerd Director de la revista UFO de Brasil, quien fuera el gestor de la desclasificación del fenómeno ovni en su país, para poder nuclear a la Fuerza Aérea Argentina en un objetivo común.

Para esto, se ha creado CEFORA, (Comisión de estudios del fenómeno ovni de la República Argentina), para conseguir en nuestro país la desclasificación que muchos países realizaron. Esta noticia, nos da un poco de esperanza de creer que es un comienzo, y que también Argentina puede conseguirlo, y si ha de ser con una actitud crítica, de nuestra parte es lo mas razonable, de esta forma, tendremos la seguridad de una buena investigación científica y responsable.

La lucha de tantos investigadores a través de los años, puede llegar a tener el premio de ver realizado un sueño, y esperamos que esta Comisión que se forme, sepa aceptar y analizar los trabajos que con muchísimo esfuerzo se han realizado desde la voluntad y la vocación de quienes hemos estado tras el fenómeno por tanto tiempo.

MERCEDES CASAS


Hoy, 22 de diciembre, nos sorprende la noticia en Telefé, dada por el Director de Relaciones Institucionales de la Fuerza Aérea Argentina: confirmando dos avistamientos cuyo origen no han podido catalogar. Y en este sentido, expresó que la función de las Fuerzas es velar por la seguridad del espacio aéreo. De este modo, expresó la intención de formar, próximamente una comisión mixta que investigue el fenómeno ovni, compuesta por científicos y miembros de la Fuerza Aérea.

Se trata, por supuesto, de investigar este fenómeno con la mayor seriedad posible y desde un punto de vista completamente racional.
Y no puedo negar que me causa gran satisfacción el ver la conducta de avanzada de nuestras Fuerzas Aéreas, que seguramente marcarán un camino a seguir por otros países.

Ya desde 1978, en que ocurriera el caso que para mí siempre fue tan valioso, el del objeto que se estrellara en el cerro El Zaire, en Tarija (Bolivia), y que en los primeros días fuera buscado por Gendarmería Argentina por creer que el estrellamiento había ocurrido dentro de nuestras fronteras, nuestros organismos oficiales demostraron interés en conocer estos fenómenos, pues en aquellos años, Gendarmería Nacional con base en Salta había caratulado el caso como “Caso Objeto Volador no Identificado”.

Hubo a través de los años infinidad de casos en los que se vieran involucradas nuestras Fuerzas, por ello justamente la creación de CEFORA, que busca la desclasificación de los archivos sobre casos ovni en los cuales intervinieron organismos oficiales.

Y en este sentido, es muy importante recalcar que nuestra Directora, Silvia Perez Simondini asistió a diversos congresos, especialmente en la República Oriental del Uruguay, organizado por la CRIDOVNI, desde donde trajo saludos para el Comodoro Roberto Muller (jefe de la Unidad de la II Brigada Aérea del Paraná), de parte del Coronel Ariel Sánchez Ríos, también de Ricardo Bermúdez del CEFAA (Chile), y de Ademar Gevaerd (revista UFO – Brasil), quien fuera gestor de la desclasificación en su país, buscando nuclear a la Fuerza Aérea Argentina en un objetivo común.

Estamos en buen camino, esta noticia, tan esperada por tantos investigadores desde hace tanto tiempo, viene a abrir la puerta de una forma de mirar este fenómeno con más apertura y seriedad, investigando en forma científica y responsable.

Como investigadores, apoyaremos en todo lo que esté a nuestro alcance a las Fuerzas Aéreas, acompañando en todo lo que sea necesario. Esta noticia viene a traer la tranquilidad de que estamos trabajando por algo que tiene sentido, que formamos un grupo de trabajo (CEFORA), buscando la verdad, la apertura y la desmistificación de este fenómeno.

Seguiremos adelante desde nuestro lugar de trabajo, atentos a todas las novedades y apoyando la iniciativa de las Fuerzas Aéreas, orgullosos de que en nuestro País estemos avanzando en este sentido.


Fuente: Visión OVNI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...