sábado, 12 de mayo de 2012

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". 20 de mayo: ¿Un terremoto? y la alineación cósmica. (+ VIDEO)


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Twitter: @yohanandiaz; Facebook: yohanandiazvargas

Un gran terremoto, según afirman las teorías apocalípticas, ocurrirá el 20 de mayo cuando se de la alineación de las Pléyades, el Sol, la Luna, la Tierra y el centro de la galaxia, un hecho que coincidirá con un "eclipse anular de sol" que los astrónomos afirman “ocurre cuando la Luna pasa directamente por delante del Sol, pero el disco lunar no es lo suficientemente ancho como para cubrir toda la estrella. En su punto máximo, la Luna forma ‘un hoyo negro’ en el centro del Sol". Un eclipse que iniciará en China, pasará por Japón, recorrerá el Océano Pacífico, para entrar a tierra por California, Estados Unidos y finalizar en Texas. Un acontecimiento astronómico que no se había vivido en este país desde hace 18 años. Pero, hay quienes en este evento ven una presagio de mal agüero “en cuanto el día se convierta en noche se despertaran los espíritus de la destrucción” otros más afirman que se darán grandes cambios “los eclipses siempre traen revuelo social en la humanidad”.


Sin embargo, esta misma historia ya se vivió el 11 de agosto de 1999 cuando se hizo mucha publicidad sobre el fin del mundo, lo que ocasionó entre la sociedad a nivel mundial miedo e histeria por un eclipse total de sol que inició en Francia y terminó en la India y una alienación que fue conocida como “la gran cruz cósmica” e incluso en varias ciudades hubo personas que se suicidaron para no ser testigos de la destrucción total. Pero tan sólo 7 días después del eclipse, se produjo un terremoto en Turquía que dejó un saldo de 17 mil muertos, inmediatamente la comunidad científica dijo que se trataba de una “coincidencia y que nada tenía que ver el eclipse, ni la alineación”. Ahora, al 2012 hay que estar al pendiente...


LAS CENTURIAS DEL "GRAN TERREMOTO"

En estos días en internet el tema de moda es precisamente la alienación del 20 de mayo e incluso se ha encontrado en las cuartetas de Michel de Nostradamus, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros, que en su obra Las verdaderas centurias astrológicas y profecías en el capítulo X, centuria 67 y el capítulo IX, centuria 83, expresan claramente que ocurrirá, según algunas interpretaciones un “gran terremoto”. Nostradamus anunció una inusual alineación planetaria formada por Saturno, Júpiter, la constelación de Capricornio, Mercurio, Venus y Marte. Las cuartetas parecen confirmar esta supuesta fecha apocalíptica. 

"El temblor tan fuerte en el mes de Mayo Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en el buey: Venus, también Cáncer, Marte en Nonato. Caerá granizo entonces mayor que un huevo". Así también, tenemos esta otra centuria: “Sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla. El gran teatro repleto arruinará. El aire, cielo y tierra oscurecidos y perturbados, Cuando al infiel dios y santos arrollarán”. Desde luego, no hay una clara evidencia de que esto vaya a suceder, ya que en cada una de las cuartetas que dejó se pueden hacer diversas interpretaciones que serán acorde al bagaje cultural de cada uno de sus estudiosos, así como al contexto en que se estén manejando.

EL "JUICIO FINAL" QUE NUNCA LLEGÓ

El antecedente de este tema lo encontramos un año atrás, el 21 de mayo de 2011 cuando se nos dijo que el “juicio final” iniciaría con un gran sufrimiento para toda la humanidad debido a los terremotos que provocarán la apertura de tumbas de quienes murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios, y que ese día resucitarán para ir al cielo, se tenía calculado que en total serían 200 millones de personas y cinco meses después, es decir, el 21 de octubre, el planeta, según se mencionó, sería destruido en su totalidad. Esto lo afirmó el presidente de la red de radios cristianas Family Radio, Harold Camping de 90 años, quien aseguró que había obtenido este conocimiento al estudiar la Biblia durante los últimos 54 años. Desde luego, no sucedió nada.  (+ INFO)


Seguramente en lo que resta del 2012 continuarán los “vivales” en páginas de internet difundiendo fechas para el fin del mundo, martirizando a una sociedad que no cuenta con la información necesaria para saber que esto ya se ha dicho en décadas pasadas. Al menos un país está preocupado, Francia lanzó una alerta internacional sobre elriesgo de “suicidio colectivo” de sectas o grupos apocalípticas para los siguientes meses.


+ INFO




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...