lunes, 24 de noviembre de 2008

EL GRÁFICO. La Huasteca Potosina: punto de contacto OVNI.



Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

A partir del eclipse total de sol, que recorrió toda la República Mexicana el 11 de julio de 1991, se aseguró que un OVNI había sobrevolado esta ciudad, manifestación muy independiente del fenómeno astronómico, según se informó en el noticiario “24 horas”. Que junto a los temas de debate del periodista Nino Canún en el programa ¡Y usted qué opina!, el cual contaba con el rating más alto de la televisión en México, investigadores de los no identificados dejaron ahí, la posibilidad abierta de que en realidad algo extraño había surcado los aire no sólo del DF, sino también Puebla, Querétaro e Hidalgo, entre otros estados.



UNA NUEVA GENERACIÓN DE INVESTIGADORES

A partir de aquí surgió una nueva generación de investigadores con la única finalidad de conocer y empaparse de lo más importante sobre un tema que para muchos, era algo nuevo de lo que no se hablaba, pero causaba un gran interés entre la sociedad, aseguró en entrevista con El Gráfico, Carlos Clemente, reportero de la emisión Los Grandes Misterios del Tercer Milenio del periodista Jaime Maussan.

Nuestro entrevistado aseguró que esta misma generación es la que “actualmente da seguimiento, difunde, propone las nuevas líneas de investigación, da a conocer los casos de avistamientos, de contactos y todo aquello que tenga que ver con los Objetos Voladores No Identificados” y prueba de ello, comentó Clemente es que hace unos días estuvieron grabando en Ciudad Valles, San Luis Potosí, los casos más destacados de este fenómeno y que próximamente se dará a conocer en televisión.



SON MUCHOS LOS TESTIGOS

“Son muchas personas que aseguran haber visto algo extraño sobrevolando la región, uno de estos casos sucedió en 2005 en la localidad de Huejutla, sobre la carretera Tres Huastecas, donde un objeto apareció justo cuando circulaban una gran cantidad de vehículos e incluso una persona logró obtener una fotografía sobre este hecho”. Otro de los casos más importantes es la imagen donde se observa con claridad un ente en forma de plato de color rojo, que va dejando tras de sí un haz de luz. Carlos mencionó son analizadas por especialistas para determinar su autenticidad.
En la grafica se puede observar “un objeto en forma de disco, que se encuentra a baja altura y permite ver detalles de su estructura, la cual incluso refleja la luz del sol en su superficie”.

EL SÓTANO DE LAS GOLONDRINAS

Carlos Clemente comentó que hay otro sitio en San Luis Potosí conocido como el Sótano de las Golondrinas, que se encuentra en el poblado de Aquismón.

Es una cueva formada por la erosión del agua y tiene una profundidad de 376 metros, cuenta una abertura superior se encuentra a nivel del suelo, con un diámetro cercano a los 60 metros que crece hasta llegar a 300, la apertura máxima que hay en el fondo.

La importancia de este lugar es que ahí se encontraron a los “Rods”, misteriosos animales cuyas dimensiones pueden ir desde unos centímetros hasta varios metros, poseían una membrana fina que usaban para impulsarse en el aire, de modo similar al que las sepias usan sus aletas para desplazarse en el agua y que fueron descubiertos por casualidad al reproducir un video cuadro a cuadro, después de haber filmado una escenas por el productor de cine, José Escamilla.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Fotos: Carlos Clemente/Testigos San Luis Potosí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...