lunes, 1 de diciembre de 2008

EL GRÁFICO. La “respuesta” extraterrestre en los círculos de Inglaterra.



Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

El 16 de noviembre de 1974 a través del radiotelescopio de Arecibo, ubicado en la isla de Puerto Rico, el equipo de trabajo de Búsqueda Inteligente de Vida Extraterrestre (SETI) encabezado por Fran Drake y Carl Sagan decidieron transmitir un mensaje codificado al espacio exterior. Esta señal se dirigió hacia el grupo globular de estrellas M13, a unos 25 mil años luz de distancia y constituido por unas 300 mil estrellas en la constelación de Hércules y consistió en mil 679 impulsos de código binario que tardo menos de tres minutos en transmitirse y que contenían información sobre los seres humanos y su entorno, aseguró en entrevista con El Gráfico, el astrónomo, Fernando Correa.

LA RESPUESTA EN UN APLASTAMIENTO

Sin embargo, el 14 de agosto de 2001 en Chilbolton, localidad de Hampshire, Inglaterra, apareció en los campos de cultivo y a un lado del radiotelescopio de esa localidad, dos figuras que a decir de los investigadores OVNI era la “respuesta” de una presunta civilización extrahumana al mensaje enviado a mediados de los 70.

La interpretación que diversos científicos e investigadores hicieron a nivel mundial sobre esta hipotética comunicación es que los átomos de la vida parecen ser los mismos, así se sabe que estos seres son híbridos, que el tamaño de su genoma es diferente entre nosotros y ellos, lo que implica una evolución más avanzada. La forma del cuerpo presentas cambios, nosotros tenemos cuerpos grandes y cabeza chica y ellos tienen cuerpo pequeño y cabeza grande, según este mensaje estas entidades se sitúan en tres planetas y cinco lunas.



A LA CIENCIA NO LE INTERESO

Nuestro entrevistado mencionó que “la llamada ‘respuesta’, no fue analizada por Drake, ya que no le intereso, ya que él suponía que la contestación de una posible civilización no humana llegaría por mecanismos tecnológicos”. Los aplastamientos que aparecieron en los sembradíos de Inglaterra era una matriz rectangular en lenguaje binario que renglón por renglón va especificando a los supuestos autores de este mensaje. El astrónomo aseguró que “le llama la atención que su genoma sea más grande lo que implica, dijo, que tienen a comparación de los humanos, miles o quizá millones de años más de evolución. Esta pretendida civilización extraterrestre habría sobrevivido el tiempo suficiente para comunicarse con otras civilizaciones y resulta interesante suponer que la señal que salió del radiotelescopio de América Central habría sido interceptada”.
Fernando Correa, afirmó que “al mensaje enviado en los 70 le tomará 25 milenios llegar a su destino y la respuesta, si es que la hay, otros 25. Lo que implica que una posible respuesta llegaría en el año 51,974”.

POR CÓDIGO BINARIO SE DESCIFRO

Cabe mencionar que por “código binario” debemos entender el lenguaje básico de cualquier máquina electrónica y se compone del 0 y el 1 y que con la combinación de estos caracteres se crean datos que en conjunto forman impulsos eléctricos, para después transferir, modificar, codificar y decodificarlos en texto, audio, video, etc. A través de este método el 1 es encendido, tiene una carga eléctrica y el 0 es de apagado, que no cuenta con energía. Ahora, si eso mismo lo representamos en un campo de cultivo los aplastamientos serían los ceros y lo que queda de pie sería 1, con esta base algunos especialistas a nivel mundial se han avocado en los últimos años a descifrar los agrogramas a través de este complejo sistema matemático, que fue utilizado para conocer el supuesto mensaje de Chilbolton.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Fotos: Punto Cero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...