sábado, 1 de agosto de 2009

EL GRÁFICO. COLUMA ENIGMAS. RUSIA. Se levanta el secreto oficial sobre los OVNIs.



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

En los últimos meses se han desarrollado iniciativas de investigadores OVNI en varios países para solicitar a sus respectivos gobiernos la desclasificación de documentos sobre el fenómeno de los no identificados, por un lado y por el otro, están los gobiernos quienes a través de las agencias de noticias distribuyen casos y los testimonios de militares altamente calificados que, según afirman, tuvieron un encuentro con platos voladores ya sea en el aire, en un avión a muchos pies de altura o en el fondo del mar en un submarino, esto es precisamente lo que se difundió hace unos días en Rusia.



LEVANTA RUSIA "SECRETO OVNI"

La versión electrónica del sitio de noticias Svobodnaya Pressa, publicó que la "Marina rusa levantó el secreto oficial de sus archivos de encuentros con objetos no identificados. Los archivos que se remontan a tiempos soviéticos fueron compilados por un grupo naval especial que colecciona informes de incidentes inexplicados entregados por submarinos y barcos militares. El grupo fue encabezado por el Almirante Naval, Nikolay Smirnov, y los documentos revelan numerosos casos de posibles encuentros con OVNIs".

En tanto, "el antiguo oficial naval y reconocido investigador ruso de los no identificados, Vladimir Azhazha, aseguró que los materiales son de gran valor. El cincuenta por ciento de encuentros de OVNIs está relacionado con océanos. Quince más con lagos. Por lo tanto los objetos voladores tienden a sumergirse bajo el agua". La nota continua "en una ocasión un submarino nuclear, que estaba en una misión de combate en el Océano Pacífico, descubrió seis objetos desconocidos. Después de que el equipo dejó a sus perseguidores maniobrando, el capitán pidió emerger. Los objetos siguieron al submarino, salieron a la superficie, y se fueron".



EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Se hace referencia a la región del Triángulo de las Bermudas. "Fue el Contraalmirante de submarino, Yury Beketov, quien detalló que los instrumentos funcionaron mal sin razón aparente o quizás por una interferencia fuerte. El ex oficial mencionó que esto podría ser una acción deliberada por los OVNIs. 'En varias ocasiones los instrumentos daban lecturas de objetos materiales que se movían a una velocidad increíble. Los cálculos mostraron una velocidad de unos 230 nudos (400 km/hrs). Este exceso de velocidad es todo un reto, incluso en la superficie. Sin embargo, la resistencia en el agua es mucho mayor. Era como si los objetos desafiaran las leyes de la física. Sólo hay una explicación: las criaturas, que los construyeron son tecnológicamente superiores a nosotros'".

Esta nota en un par de horas fue publicada en portales de periódicos, revistas, y sitios web especializados de todo el mundo hicieron eco de esta información. Pero lo que más comentarios generó fue la descripción de un caso que aconteció "en 1982 cuando un grupo de buceadores de formación militar vieron a un grupo de criaturas humanoides vestidos con trajes plateados. El encuentro ocurrió a una profundidad de 50 metros bajo el mar, y los buzos intentaron capturarlos. Tres de los siete hombres murieron, mientras que los otros cuatro resultaron gravemente heridos".



De corrobarse estos datos dejará al descubierto la preocupación del gobierno de la extinta URSS y en la actualidad de Rusia por un tema que "oficialmente no existe" pero que en lo privado cuenta con una gran credibilidad y la preocupación de la milicia por considerarlo un tema de "seguridad nacional" y con esto el temor de que se trate de una amenaza más terrestre que alienígena.

+ GLOSARIO

Triángulo de las Bermudas: Es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1.1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale, Florida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...