miércoles, 28 de julio de 2010

ANTENA CERO. Construirán plataforma espacial de la AEXA en el estado de Quintana Roo.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González Canto sostuvo una reunión con el comandante y astronauta mexicano, José Hernández Moreno y promotores de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), para dar a conocer que en la zona sur de México se construirá el Space Center que permitirá lanzamientos espaciales, para atraer al turismo espacial.

De acuerdo con el gobierno del estado, el Space Center contará con una inversión de 120 millones y será construido en Chetumal, donde habrá una plataforma de lanzamiento, una pista, una unidad de entrenamiento subacuática y el museo del espacio.

Por su parte, Hernández Moreno explicó que además se instalará el cuartel general de la AEXA en Tulancingo, Hidalgo. En la Universidad Autónoma de Chihuahua se ubicaría un complejo para investigación y desarrollo espacial, debido a que esta institución cuenta con varios años de vocación hacia la ingeniera aeronáutica y espacial en nuestro país. Las autoridades locales consideran que la construcción de la base espacial atraerá a empresas de la industria aeroespacial, con los consiguientes beneficios para la economía y el empleo.

Fuente: La Crónica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...