sábado, 12 de febrero de 2011

ANTENA CERO. Resuelven uno de los misterios del manuscrito Voynich. (INCLUYE VIDEO)



A través de la técnica de radio carbono, un equipo del departamento de física de la Universidad de Arizona encabezado por Greg Hodgins, determinó que los pergaminos del manuscrito Voynich datan de comienzos del siglo XV, cien años antes de lo que los expertos habían estimado.
 
El Voynich es un fascinante libro repleto de dibujos y escritos que nadie ha podido descifrar hasta ahora. El misterio que rodea su origen y contenido hace ver a "El código de Da Vinci" como algo ordinario.

El manuscrito fue descubierto en 1912 en la Villa Mondragone, cerca de Roma, Italia, por el comerciante de libros antiguos Wilfrid Voynich, cuando estaba seleccionando de un baúl unos libros que habían sido puestos a la venta por los jesuitas. A primera vista parecía como una obra en pergamino, con texto escrito e ilustraciones no muy distintos de los incunables en un anticuario. Sin embargo, tras una mirada más detallada, el tomo reveló ser como nada antes visto.
 
El manuscrito Voynich está escrito con caracteres extraños -algunos parecidos al latín y otros de un lenguaje desconocido-, aparentemente ordenados en palabras y oraciones, con la excepción que no se parecen a nada escrito o leído por seres humanos.

Fuente: Contexto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...