domingo, 29 de abril de 2012

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". Espíritus ¿Qué los retiene aquí?


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Twitter: @twitter; Facebook: yohanandiazvargas

Tras haber entrevistado a miles de personas que, después de estar clínicamente muertas, volvieron a la vida, la psiquiatra suiza-estadounidense Elizabeth Kübler-Ross, considerada una de las personas más importantes sobre el estudio de la muerte, las personas moribundas y los cuidados paliativos concluyó tras más de treinta años de investigaciones que “morir es bonito”.

Elizabeth quien falleció el 24 de agosto de 2004 y dejó un legado de 13 libros, llegó a la conclusión de que la muerte, tal cuál la conocemos o tenemos el concepto de ella, no es el fin, sino una transición hacia una nueva vida de manera distinta. “El alma al salir del cuerpo sigue activa, sigue trabajando, creciendo y relacionándose con los demás”, aseguraba la especialista. Después de muertos físicamente, se dice que conservamos una personalidad muy similar a la que teníamos estando vivos. En cada una de las personas esto es distinto, pero hay ciertos factores que se repiten en todas las culturas y religiones. 

LA MUERTE ES DULCE Y POSITIVA

La principal coincidencia es que todos describen la muerte como una experiencia dulce y positiva, esto, desde luego, con base en los testimonios de cientos de personas que habían sido declaradas muertas, pero que despertaban con ciertos recuerdos que fueron analizados por la doctora. Ellos declaraban que en todo momento estaban conscientes de encontrarse en el umbral de la muerte. Luego, de repente, salían de su cuerpo. Muchos pudieron observarse a sí mismos, es decir, veían sus cuerpos en la cama del hospital, atrapados entre los fierros retorcidos del automóvil accidentado o debajo de alguna construcción que se había desplomado.

Durante una entrevista Kübler-Ross afirmó que “muchos enfermos me han dicho que de repente se sorprendían a sí mismos flotando en el aire, sobre su propio cuerpo, cerca del techo de la habitación. El más allá es una forma de existencia. Es energía psíquica en estado puro. Es amor, y en esa comunión de amor, en posesión del conocimiento pleno, viven las almas, los espíritus, aunque en cierto modo sigan conservando una especie de personalidad propia”.

Aquí es donde entramos en un tema donde todos somos testigos ya sea de manera personal o de terceras personas quienes nos afirman que después de que falleció algún familiar o amigo, lo soñaron, lo vieron que iba hacia ellos para encargarles a algún hijo, para que pagaran una manda a algún lugar determinado, que le debían o debía dinero, entre muchos otros ejemplos, pero el que más se conoce es cuando la persona que murió deja a un hijo recién nacido o de apenas algunos meses, que regresa, está con su menor y se produce una gran actividad de fenómenos paranormales que desde luego, no deberíamos tener miedo, pero como no estamos acostumbrados, pensamos que es algo del maligno.

LAS INVESTIGACIONES

Lo que nos dicen los especialistas e investigadores sobre este tema a nivel mundial es que las almas en el más allá tienen sus propias actividades, por lo que cada vez se van desprendiendo más de nuestro mundo, pero cuando hay algo pendiente se quedan entre nosotros.

+ Dr. Brian Weiss (+ AUDIO)


+ Matrimonio Yvon y Maryvonne Dray (+ AUDIO)


+ Padre Francois Brune (* AUDIO)


Algo que llamó mucho la atención del trabajo de la especialista Elizabeth Kübler-Ross fue que en el más allá se van a cumplir todos los deseos que no hemos visto satisfechos en nuestra vida y ponía algunos ejemplos “quienes siempre quisieron componer una gran sinfonía lo harán allí. Quienes se quedaron con las ganas de comer caviar y beber champán todos los días, allí lo tendrán y quienes anhelaban ser sabios, por fin lo serán. En contraparte todos nuestros malos pensamientos, nuestras manías y obsesiones tomaran cuerpo. Sólo cuando todos los instintos y neurosis hayan sido vencidos, las llamas del purgatorio se apagarán y la entrada al paraíso quedará libre”. Desde luego, todo esto lo confirmaremos el día que nuestro corazón deje de latir. Al tiempo…


+ INFO


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...