La Pluralidad de las Ideas

viernes, 31 de octubre de 2008

EL GRÁFICO. La muerte no existe: Brian Weiss. (Incluye audio)



Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

Con 8 best sellers publicados y traducidos a más de 35 idiomas, que son referencias en el tema de la regresión hipnótica, la reencarnación, así como el impacto en la actualidad de vidas anteriores, el psiquiatra Brian Weiss desde hace 30 años es el principal promotor e investigador de este tema a nivel mundial y creador de las terapias de "vidas pasadas", en entrevista con El Gráfico, mencionó que "esta terapia es un tratamiento que se auxilia de la hipnosis para ayudar al paciente a rastrear en sus viejas vidas el origen de sus actuales problemas y resolverlos".

PODEMOS ACCEDER A VIDAS ANTERIORES

El especialista aseguró que "durante el trance de hipnosis, la memoria se agudiza y la persona puede recordar eventos de su infancia, niñez temprana y aún de épocas anteriores, como vivencias durante la gestación y, en algunos casos vidas anteriores". Así también, dijo que las decisiones que tomemos ahora, determinarán la calidad de nuestra próxima existencia, incluso hizo referencia a que "nuestras almas son las que escogen el cuerpo y con quién quieren vivir, ya que cada una de ellas tiene una misión por realizar y experiencias que aprehender".



LA MUERTE NO EXISTE

La terapia de vidas pasadas "es una prueba científicamente comprobada de que la reencarnación existe. Por lo tanto, nunca morimos, nuestra alma es inmortal y la muerte es sólo un paso entre una lección de vida y otra, en conclusión la muerte no existe" afirmó el autor del libro "la vida después de la vida".

Con esta terapia Weiss ha experimentado en su consultorio en Miami, Florida, la capacidad que presentan algunos pacientes de hablar lenguas que no han estudiado o escuchado. Lo más importante, según el investigador, es ser capaces de aprender sobre el amor, la compasión y la caridad, "porque estas son nuestras principales lecciones de vida", concluyó Brian Weiss.

ESCUCHAR ENTREVISTA: ((( Dr. BRIAN WEISS )))

lunes, 27 de octubre de 2008

EL GRÁFICO. A 30 años de la primer reunión OVNI en la ONU.



Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

En los últimos meses en diversas regiones del mundo se ha incrementado el número de avistamientos OVNI que arrojan videos, fotografías o testimonios de decenas de personas que no tienen nada que ver con el tema, pero si una historia que contar sobre este fenómeno. Hecho que preocupa a los gobiernos y que incluso se han realizado reuniones con carácter de urgentes en la sede de la ONU para valorar la situación y saber de que manera será presentado a la sociedad, como sucedió el pasado 12 de febrero de 2008 y que estos datos fueron filtrados a los medios de comunicación.

EL ANTECEDENTE FUE EN MÉXICO

Sin embargo este tipo de reuniones tiene su antecedente en México, ya que un año después del Congreso Mundial OVNI de Acapulco 1977, donde asistieron los más importantes investigadores del tema, los organizadores Guillermo Bravo y Carlos Ortiz de la Huerta, fueron invitados el 14 de julio de 1978 a una reunión que había pactó el Primer Ministro de Granada, Sir Erick M Gairy, en compañía de esos mismos expositores en la sede de la ONU con el Secretario General, Kurt Waldheim.



El objetivo era la creación de un “Comité multinacional” encargado de la investigación y su difusión, aseguró en entrevista con EL Gráfico, Carlos Ortiz de la Huerta, quien dijo que “los ufologos que se dieron cita fueron Joseph Allen Hynek, considerado el padre de la ovnilogía y promotor científico del estudio de los no identificados, Jacques Vallé, astrofísico francés y autor de diversos libros sobre este tema, así como el astronauta Gordon Cooper, quien aseguró haber tenido encuentros con OVNIs, entre otros reconocidos investigadores.

EL OBJETIVO CREAR UN COMITÉ DE INVESTIGACIÓN

Ortiz de la Huerta, aseguró que “en la reunión Waldheim señaló la posibilidad de que fuera aceptada la idea de reconocer a un organismo de esa naturaleza, pero era labor diplomática del Primer Ministro de Granada convencer a los demás países miembros”. Pero no se logró este objetivo, aseguró nuestro entrevistado, ya que “el tema no se presentó de una forma adecuada”. En el mes de octubre de ese mismo año el Primer Ministro en sesión general de Naciones Unidas tomó la palabra y comenzó a plantear el asunto, sin embargo “era un apasionado del tema y habló de los cosas extraordinarias y absurdas que rodean al fenómeno y los representes de la URSS, Francia, entre otros países se burlaron de lo que decía, por lo que no progreso esta petición”.


LOS OVNIS NO TIENEN LA SERIEDAD REQUERIDA

El también escritor mencionó que “a 30 años de aquella primera reunión, parece que en la actualidad es normal este tipo de encuentros entre diplomáticos e investigadores OVNI, pero a pesar de que han pasado tres décadas no hay un organismo multinacional específico que estudie este fenómeno y sus implicaciones. Esto debido a que es un tema que no cuenta con la seriedad necesaria”.

Ante este panorama no debemos perder de vista que hace unos días Inglaterra desclasificó 19 expedientes con un toral de mil 500 documentos de la Real Fuerza Aérea (RFA) con información de OVNIs y que no han podido darle una explicación e inclusive como aseguró el estudioso de este tema, Alfonso Salazar “en 1978 se iba a presentar en la Cámara de los Lores, los casos que tenía hasta ese momento la Fuerza Aérea, que desde luego no le daba la connotación de tecnología extraterrestre, sino una amenaza militar de la extinta Unión Soviética.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico

miércoles, 22 de octubre de 2008

ENTREVISTA TV. Encuentro de contacto programado Uruguay 2009: Sixto Paz. (Incluye video)

video


Les presento la entrevista en video que hace unas semanas le realizamos al contactado peruano Sixto Paz Wells, donde nos habla sobre el “Encuentro mundial de contacto programado en Uruguay 2009”, un evento que se llevará a cabo en el mes de agosto del próximo año. Así también nos mencionó sobre su experiencia con seres no humanos, las revelaciones extraterrestres, los mensajes de otros mundos y dimensiones, así como las profecías y las investigaciones que realiza a lo largo del mundo.

Una conversación desde el estudio central de Los Grandes Misterios del Tercer Milenio en la ciudad de México.

lunes, 20 de octubre de 2008

Gran Bretaña da a conocer nuevos documentos sobre OVNIs.

Los Archivos Nacionales de Gran Bretaña difundieron este lunes en la internet nuevo material sobre objetos voladores no identificados que fueron registrados entre 1986 y 1992.

En el paquete de documentos, de 1.500 páginas, se explican o niegan varios incidentes, aunque no lo ocurrido con un piloto de Alitalia, Achille Zaghetti, uno de los más famosos.

Zaghetti piloteaba un avión en ruta desde Milán al aeropuerto londinense de Heathrow el 21 de abril de 1991, cuando un objeto volador cruzó su campo de visión.

"De pronto le dije a mi copiloto, 'cuidado, cuidado. Mi copiloto alzó la vista y vio lo mismo que yo", dijo Zaghetti en un informe. "Tan pronto como el objeto pasó ante nosotros le pregunté al operador del Centro de Control de Area si vio algo en su pantalla y me respondió, 'veo un objeto desconocido a 10 millas náuticas detrás de ustedes'".

Una investigación determinó que no fue un misil, pero tampoco identificó posibles causas del avistamiento.

Otro episodio inexplicable ocurrió el 17 de junio de 1991. Cuatro pasajeros en un vuelo con destino a Hamburgo de un Boeing 737 de la empresa Dan Aire vieron un "proyectil sin alas pasando por debajo y a la izquierda de la nave", al despegar el aparato del aeropuerto londinense de Gatwick.

"Parece haber pasado relativamente cerca, dado que los pasajeros pudieron verlo con claridad", dijo la Autoridad de Aviación Civil en su informe.

Todavía más perturbador fue un avistamiento ocurrido un mes después, cuando la tripulación de un avión Boeing 737 de Britannia Airways con destino a Gatwick vio un "pequeño objeto negro con forma de pastilla" pasar a toda velocidad a unos 90 metros (100 yardas) a la izquierda de la nave.

La publicación de este lunes es la segunda de archivos sobre OVNIs por parte de las fuerzas armadas británicas.

Fuente: AP

jueves, 16 de octubre de 2008

ENTREVISTA. Fueron globos y no OVNIs, los objetos avistados en Lima: Anthony Choy. (Incluye audio)


El reconocido investigador del fenómeno OVNI en Perú, Anthony Choy, en entrevista con Realidad Punto Cero, aseguró que la "flotilla" registrada el pasado 20 de mayo de 2007 sobre la ciudad de Lima, en Perú, donde se aseguraba que eran más de dos mil objetos los que estuvieron suspendidos en el aire por más de dos horas y media, se trató del "lanzamiento masivo de tres mil globos de latex color blanco perlado medida Nro. 12, durante la inauguración del Campeonato de Fútbol Interbarrial ‘Sembrando Campeones’, organizado por el Instituto Peruano del Deporte, lanzamiento realizado alrededor de la 1 de la tarde del día 20 de mayo del 2007, y que al elevarse se encontraron con condiciones atmosféricas especiales, de acuerdo a los reportes metereológicos de dicho día".

El también conferencista afirmó que fue “la persona que autorizó, previa investigación preliminar, a los responsables de la Productora Visual Media, autora del video del avistamiento, a difundirlo y que personalmente señalé ante diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales que éste era, desde el punto de vista cuantitativo, como EL MAYOR AVISTAMIENTO MASIVO OVNI GRABADO EN VIDEO,  A NIVEL MUNDIAL.

Así también, nuestro entrevistado dio a conocer que este sábado inicia transmisiones el programa de radio “Viaje a Otra Dimensión”, a través de Radio Capital, 96.7 FM. Un programa que nace con el objetivo de dar a conocer lo más importante de la casuística OVNI en este país sudamericano. 

ESCUCHAR ENTREVISTA - ( (DR. ANTHONY CHOY - Fueron globos y no OVNIs) )

miércoles, 15 de octubre de 2008

EL GRÁFICO. Perseguí y le disparé a un OVNI: Óscar Santa María. (Incluye audio)


En noviembre del año pasado 14 científicos, pilotos aviadores, ex militares de alto rango y funcionarios gubernamentales de siete países, solicitaron a la administración del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reabrir la investigación oficial sobre los objetos voladores no identificados que fue cerrada el 17 de diciembre de 1969 y mayor transparencia en la información sobre este tema.

UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA

El testimonio más impresionante de esta conferencia en el Club de Prensa de Washintong, fue la del comandante y piloto retirado de la Fuerza Aérea del Perú, Oscar Alfonso Santa María, que hace unos días concedió una entrevista telefónica a El Gráfico y nos relató el encuentro que tuvo en su avión Sukoi US-22 con un ovni y que por décadas quedó resguardado como alto secreto militar y que tan sólo hace unos años le permitieron hablar del hecho.


El 11 de abril de 1980 a las 07:15 hrs, Santa María Huertas, fue seleccionado para derribar un objeto inmóvil en el aire "similar a un globo", muy luminoso y plateado, que sobrevolaba la base aérea de La Joya, en Arequipa, Perú, ante la mirada atónita de más de mil 800 soldados en formación. El piloto fue elegido debido a su puntería para disparar y derribar objetivos en movimiento.

DERRIBAR AL OBJETO A COMO DE LUGAR

"Mi comandante me dio la orden de despegar en un jet Sukoi para disparar al esférico porque estaba en un espacio prohibido y temíamos que fuera espionaje de algún país vecino", dijo el ex militar. Este jet de guerra de tecnología rusa era la más avanzado en la década de los ochenta y por tanto, no se permitía una equivocación.

"Me acerqué y le disparé 64 obuses de 30 milímetros algunos le pegaron de lleno, pero sin ningún efecto, el no identificado inició un ascenso súbito y comencé a perseguirlo”, indicó Santa María, quien comentó que el fuego hubiera destruido cualquier otro artefacto en cuestión de segundos. Sin embargo, dice, “el ovni agarró una velocidad de 950 km/hr, llegando a 84 kilómetros de distancia y a 11 mil metros de altura, se detuvo súbitamente lo que me obligo a realizar una maniobra evasiva para no impactar con él." El ex militar mencionó que una vez que lo vi estático, tomó altura para disparar y “cuando ya estaba fijo en la mira se comenzaba a elevar y me rompía la maniobra”.

ERA REDONDO Y PLATEADO

Al cuestionarlo sobre la apariencia de aquello que perseguía cuando se encontraba a una distancia de 100 metros afirmó que "tenía una superficie redonda, plateada de unos 10 metros de diámetro en promedio, con una cúpula de vidrio de color crema en la parte superior y una base ancha de metal que hacia que todo se reflejara. Pero también me percate que no tenia tubos de escape, ni ventanas y ningún sistema visible de propulsión". Óscar Santa María, dijo, que la persecución término 22 minutos después debido a que el indicador de combustible del jet alertaba que ya no había más.

“A mi regreso a la base me comunique con los superiores para que me autorizaran sacar otro avión, y continuar la persecución. Ellos me dijeron ¿qué pasa con el globo? les dije que no se trataba de un globo, ni nada que se le pareciera. Lamentablemente no me autorizaron más combustible, ni sacar otra nave de guerra”.

Óscar mencionó que su caso reafirma que “existe tecnología extraterrestre que por el momento es incomprensible para los seres humanos, pero que esta entre nosotros”.

ESCUCHAR ENTREVISTA - ((Óscar Santa María Huertas))

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico

martes, 14 de octubre de 2008

OPINIÓN. Avistamiento del día 14 de Octubre: JOSÉ ROSELLÓ.



José Roselló
ericris3@orangemail.es

Como siempre, volvemos a encontrarnos informaciones de extraterrestres hacia los humanos comunicándonos grandes avistamientos.

El más reciente, el que se producirá en una parte de nuestro globo el día 14 de Octubre, en donde una gran nave de otro mundo nos vacilará situandose en lugares superpoblados del hemisferio Sur, o Norte (aún no parece muy claro la futura estupidéz).

Pero...¿Quien o quienes son los causantes de todo esto? ¿Que es lo que pretenden influenciar a la masa social (por supuesto solo a los que de alguna manera están en el tema) con la afirmación de ese avistamiento a escala Mundial? Sin lugar a duda el engaño y la manipulación, consecuencia de la soberbia y la ignorancia propiamente dichas.

Los cambios que se están produciendo actualmente en nuestro planeta, dan pie para ocasionar influencias fantasiosas sobre el fenómeno extraterrestre. Fenómeno del cual tiene una realidad subliminal, cierta en una estructura inteligible, pero convertido por los necios en fantasías derivadas del ensimismamiento que produce el cerebro por no concebir y comprender la esencia del fenómeno.

Internet es una herramienta poderosa para el enlace y comunicación con la gran masa social. Es el acceso y registro a todo lo que el ser humano lleva consigo mismo, bien para el conocimento o para introducir libremente toda la basura psicológica que se tiene impregnada. Esa basura ya no solo rueda como antaño en ámbitos o cículos concretos, sino que es expandida con mayor precisión para quien desee extraerla, con lo cual tenemos y gracias a internet , una visión más clara de lo que realmente producimos con nuestras atormentadas mentes en todos los terrenos y ambitos de nuestra vida cotidiana .

Asi que amigos, el que crea que la dichosa nave realizará aluzinantes piruetas en el firmamento, asombrando a las gentes terrestres, maravillando a la fuerza militar por sus componentes futurístas, lo tiene bastante crudo.

El aunto de otras inteligencias superiores (que para eso son superiores y no chismosas) se tiene que estudiar y analizar de un modo intelectual, desprogramándose de muchos de los conceptos religiosos o no que se han impregnado en nuestra psique a lo largo de los tiempos. No de un modo absolutamente escéptico, sino como ALGO que ha generado un MOVIMIENTO en las masas y que ha producido agrupamientos ocasionando creencias o estructuras de FE hacia ALGO de origen absolutamente SUBLIMINAL.

Todo esta subliminalidad en este caso extraterrestre, está escondida muy escondida, pero los seres humanos la buscamos hacia el exterior, produciendo deformaciones, prueba de nuestra compleja y aún poca entendida estructura mental.

Las mentes de origen más evolutivo siempre ha estado con nosotros, solo que el ser humano necesita formas extravagantes para poder construirse una evolución superior siempre de procedencia exterior. Si analizamos la historia de nuestro mundo, podremos hilvanar en que momento surgieron los grandes seres humanos que fueron los que determinaron la evolución del hombre en las diferentes materias.

La evolución de las formas pensantes tiene un movimento Universal, y ese movimiento puede introducirse en planetas como el nuestro, en distintos indivíduos físicos o en mensajes subliminales visuales que se fueron desarrollando según el estado psíquico de las épocas en distintos y variados conceptos de creencia. El propósito de la inteligencia superior es de adecuar la vida para su evolución , progreso y desarrollo siendo nuestro Planeta uno de ellos.

Saludos
J.Roselló

OPINIÓN. Por supuesto, no pasó nada: GUSTAVO FERNÁNDEZ...


Gustavo Fernández
Director de la revista digital "Al Filo de la Realidad"
www.alfilodelareali dad.com.ar

Era de esperarse. La "gran nave", vaticinada hasta el hartazgo al punto que la "noticia" salió del ámbito electrónico y fue reflejada por los medios "abiertos", no dio ni señas (ni luces, debería decir) de su presencia. Y sin duda llegarán las explicaciones: que a último momento decidieron no acercarse para evitar que las Fuerzas Sombrías provocaran una hecatombe ante la Gran Revelación, que sí apareció pero los acólitos de aquellas bloquearon su apariciòn sobre los cielos de la Antártida, que sí también apareciò pero lo hizo en el plano astral y sólo los espíritus sutiles pudiero percibirla.. . Lo divertido de los lunáticos, es que son lunáticos, no bobos, y el delirio tiene una lógica intrinseca que se explica a sí misma.

Quizás sea hora de plantearnos algunas reflexiones. Lo divorciado que está todo esto del verdadero fenómeno OVNI. Lo hastiante que resulta comprobar que para mucha gente (y muchos medios), "ufólogo" y "contactado" pasaron a ser casi sinónimos. Lo preocupante que este tipo de versiones sea parte de un programa de intoxicaciòn orquestado por algunos "servicios" para que, como en el cuento de Pedrito y el lobo, por tanto burlarnos de los OVNIs perdamos el interés científico sobre el fenómeno.

Así que podríamos proponer algunas teorías. Como decir que, una vez más, se cumple aquella autoprofecía que dice que, hastiadas de las religiones institucionalizadas siempre represivas, siempre dogmáticas, algnas personas de buena fe encuentran en lo "paranormal" (al margen de lo habitualmente, "normalmente" , aceptado por el conocimiento establecido) una seudo religiòn, una opciòn metafísica donde cada uno/a cree en lo que quiera y ya está.

También podríamos decir que no es un dato menor que este desparramo de tonterías corre desde hace más o menos diez días, casualmente -o, nunca mjor dicho, "causalmente" , quizás- luego del "crack" financiero que a tantos en el hemisferio Norte ha asustado. En el Sur, en nuestra lejana Argentina, ya tenemos un entrenamiento de años en esto de las crisis financieras de modo que mucho no nos ha quitado el sueño. Pero a los estadounidenses. .. vaya que sí. Angustia, depresiòn, confusiòn, suicidio en algunos casos...

Y en un rebrote milenarista, cuando todo el horizonte aparece negro, se busca la soluciòn Arriba. El regreso de Khrisna, Buda, Jesús, el espiritu de la difunta tía Carlota bajando a ayudarme o un señor vestido de plateado a bordo de un plato volador, este ínclito Ashtar Sheran, Comandante (parece que vitalicio) de la Federaciòn Galáctica que surca decenios y años luz atornillado a su puesto como deprimente tiranorzuelo de república bananera. Que algo, quizás, deberíamos escribir sobre tanto tufillo fascistoide en los iluminados contactistas.

Quizás en una aproximaciòn seudo psicologista, otra vez el Milenarismo, no importa si es el año 2000, el WTC o esa hecatombe del mercado con tardío rebote salvatífero. Cuando parece que chocan los planetas, si no podemos follar, a mirar al Cielo a ver si ángeles, tecnológicos o cursis íconos renacentistas, vienen a auxiliarnos.

Pero por supuesto, los que quieren creer cualquier cosa, seguirán haciéndolo. Porque así como hemos señalado más de una vez a los "panrefutadores militantes", activos negadores de cualquier cosa, deberíamos hablar también de los "pancreyentes" , no menos activos ¿creedores? de cualquier otra. Lo que no está mal, cada uno con lo que lo haga feliz. Pero quienes han gastado suelas de zapatos en el campo, entrevistado decenas de testigs, quemado sus pestañas leyendo, analizando, comparando, reflexionando sentados sobre su tiempo y su dinero, deben mirar con algo de bronca a esta caterva de recienarribistas que, cómodamente sentados en el living de sus hogares, nos revelan, por contacto con las Altas Esferas, los secretos de Andrómeda, de la Tierra Hueca, de Ganímedes, de... Y, claro, diciéndonos con un dejo de reproche que "debemos abrir más nuestro corazón", que para conocer algnas verdades "debemos ser menos racionales". Ellos y ellas, hipócritas de la Nueva Era, que seguramente usarán a mansalva sus teléfonos móviles gracias a que otros a puro cerebro los diseñaron, que cuando se encarnan una uña corren al médico (para no hablar de úlceras, apendicits, cáncer, diabetes y tanto más) para que les receten medicamentos o intervenciones de quienes, con mayor o menor éxito, les ofrecen sus servicios no como consecuencia de sus búsquedas espirituales sino intelectuales.

De modo que, una vez más, volvamos a proponer una Ufología basada en la investigaciòn, no en revelaciones dudosamente comprobables cuando no simplemente increíbles. En el paciente y laborioso trabajo de reunir evidencias, enviar muestras a laboratorios -generalmente pagados de nuestros propios bolsillos- recorrer bibliotecas o caminos recopilando informaciòn, debatiendo ardorosamente pero con objetividad dentro de los humanos parámetros. Y recomendémosle a quienes consumen estas creencias atomizadas, a quienes se sonríen con displicencia ante nuestros afanes analíticos y nuestras muchas preguntas sin responder, seguros que su gurú canalizador de turno tiene todas las respuestas, recomendemos, decía, un poco de sensatez.

Y el reenvío de estas reflexiones, dentro de la hora de recibido, a toda su libreta de contactos, so pena que una plaga virósica del planeta Ork calcine su disco duro mientras una urticaria en 3D cubra sus zonas sensibles...
Escuche nuestros podcasts en www.emnhome. com/afr

sábado, 11 de octubre de 2008

EL GRÁFICO. Impresionante avistamiento OVNI en la Isla de Pascua.

Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

A nivel mundial hay lugares mágicos, sitios que cuentan con una gran tradición, con leyendas sobre Dioses que se desplazaban en objetos voladores extraños y que en la época actual como la Isla de Pascua, en Chile, sea considerado un enclave donde se han registrado infinidad de avistamientos OVNI. Algunos investigadores afirman que esto se debe a que los Dioses han regresado para conocer el desarrollo de los humanos.

EL AVISTAMIENTO MÁS DESTACADO

Para el contactado peruano y difusor del fenómeno OVNI, Sixto Paz, en entrevista telefónica con EL Gráfico, aseguró que uno de los avistamientos más importantes, porque se obtuvo evidencia en video y fotografía, fue el que sucedió el 19 de mayo de 2007 en esta enigmática isla enclavada en el océano Pacífico: "me encontraba, por segundo año consecutivo, en Pascua, iba acompañado de otras 20 personas, la mayoría lectores de mis libros y seguidores de mis conferencias".
Continúa nuestro entrevistado "fue el vuelo Lan Chile 841 que había salido de la ciudad de Santiago, bajo un intenso frío y neblina, y luego de cinco horas y media debíamos de llegar al aeropuerto de Mataveri, y a su única población: Hanga Roa. A pesar de la gran cantidad de lluvia que había enfrentado la isla en esos días, el piloto aterrizó sin mayor problema. En la pista, Ciro Echeverri, de Uruguay, estaba filmando el avión, de pronto observé a la distancia sobre el cráter del volcán Rano Kao un extraño objeto luminoso, ubicado a poca altura, de forma oblicua, y le pedí a Ciro que lo captara con su cámara de video y le hiciera un acercamiento".

ERA UN OBJETO CON FORMA DE OVALO

Paz Wells aseguró que "todos los que se encontraban a mi lado se quedaron observando aquel artefacto que hacía una serie de movimientos contra el viento, subiendo y bajando, y moviéndose de derecha a izquierda, y aprovechando que se encontraban en la pista de aterrizaje dos miembros de aeronáutica del aeropuerto les consultamos sobre el acontecimiento. Descartaron la posibilidad de que fuera una sonda meteorológica, y menos aún un globo turístico o un parapente, además de que no está permitido sobrevolar la zona. Así que usaron sus radios y llamaron a la torre, desde donde se confirmó la presencia del objeto, pero también su naturaleza no identificada. Como a los cinco minutos, el artefacto, se escondió detrás del volcán y ya no lo vimos más".

EN LA CIUDAD DE LIMA TAMBIÉN SE OBSERVARON OVNIS

Al cuestionarlo sobre si días después se supo la procedencia de aquel OVNI, el también escritor, dijo "consultamos a los guardianes del Parque Nacional Rapa Nui, quienes negaron la presencia de algún objeto conocido y/o la autorización en esa zona para que fuera sobrevolada".
Cabe mencionar que ese mismo día en Lima, Perú, fueron observados más de dos mil objetos esférico, color blanco, sobrevolando la ciudad por cerca de 30 minutos y videograbados por un canal de televisión. Inmediatamente la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA) dependiente de la Fuerza Aérea del Perú, se avocó a realizar la investigación, sin que a la fecha se conozca sus conclusiones.

sábado, 4 de octubre de 2008

EL GRÁFICO. Captan "flotilla OVNI" sobre el Distrito Federal.



Yohanan Díaz Vargas

yohanandiaz@yahoo.com.mx

Cerca de 300 objetos voladores no identificados fueron observados sobre el Distrito Federal el pasado 30 de septiembre a las 10:39 horas, eran objetos de apariencia esférica y color blanco detectados en la colonia Del Valle y mirando hacia el poniente de la Ciudad de México. En primera instancia se observaban como una masa difusa lo que llamó la atención del Vigilante del Cielo, Arturo Robles Gil, quien en entrevista con EL UNIVERSAL Gráfico, aseguró “inmediatamente tome mi cámara de video e hice un acercamiento hacia esos objetos. Lo que resultó insólito fue que paso uno muy rápido que cruzó el tiro de cámara”. El cazaovni afirmó que esta flotilla estaba sobre la zona de Santa Fe y su grabación duró cerca de 7 minutos, la que realizó con una potencia de zoom cercana a los 100 aumentos. Minutos después estos objetos, aseguró nuestro entrevistado, “continuaron desplazándose para desaparecer de mi visión”.

Al cuestionar a Robles Gil sobre si se trataban de globos mencionó que no "los comparo con otros video de OVNIS, aviones y globos y lo que videograbe no tiene similitud, ya que su trayectoria es constante y la de los inflables no, por que van dando tumbos en el aire”.

LA ELITE DE LOS VIGILANTES SE PRONUNCIA

En tanto, el director del grupo de investigación la Elite de los Los Vigilantes, Demetrio Feria, mencionó a este diario que en primer plano del video se ve a un objeto que pasa del lado derecho al izquierdo a una enorme velocidad y que es muy extraño ya que mantiene la velocidad y trayectoria bien definida en comparación con los demás objetos blanquecinos. El especialista dijo que la investigación esta abierta y lo único que hay que esperar es confirmar que ese día no se hayan soltado globos en alguna parte de la capital del país.

OTROS CAZAOVNIS TAMBIÉN LO VIDEOGRABAN

El Cazaovni, Salvador Guerrero, quien desde 1991 dedica varias horas al día a observar el cielo y tratar con su cámara de video filmar presuntos OVNIS, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que cerca de las 18:15 horas del también 30 de septiembre, en su centro laboral, ubicado en la Colonia Morelos Distrito Federal, logró captar cerca de 8 objetos esféricos color blanco que se desplazaban 6 a gran velocidad hacia el centro de la ciudad y dos más permanecieron estáticos sobre esta colonia por más de 30 minutos. Guerrero aseguró que el viento estaba muy fuerte y que si hubieran sido globos inmediatamente se hubieran desplazado en dirección del aire, sin embargo, remarcó que esto no sucedió. Así también, nuestro entrevistado hizo referencia que cerca de 40 personas de Televisión Educativa, salieron de sus lugares de trabajo para observar a los objetos anómalos.
NO HUBO DETECCIÓN EN RADAR
Inmediatamente nos contactamos con el Controlador de tráfico aéreo del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Enrique Kolbeck, a quien cuestionamos sobre este avistamiento, a lo que nos dijo que ese martes estuvo de turno y no hubo ningún reporte ni de pilotos, ni de sus compañeros sobre objetos anómalos en el cielo. Kolbeck dejó abierta la invitación a los Cazaovnis a que le avisen para tratar en la medida de lo posible de corroborar la información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...