sábado, 22 de agosto de 2009

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. OVNIS, OBJETIVO: DESACREDITARLOS.



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

En los últimos meses diversos países han dado a conocer sus archivos que contienen documentos sobre OVNIs, mismos que le hemos informado en ENIGMAS, el más reciente, hace unos días, Inglaterra, que desclasificó cuatro mil páginas que ha colocado en Internet en la página de los Archivos Nacionales, en las que se habla de 800 avistamientos entre las décadas de los 80 y 90. Cabe mencionar que desde hace tres años, el Ministerio de Defensa gradualmente ha divulgando documentos previamente secretos sobre el tema, ante las solicitudes bajo la ley de Libertad de Información.



Uno de los casos que se destacan es el de “Rendlesham” que contiene el testimonio del teniente coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, Charles Halt quien reportó que dos soldados vieron "luces inusuales" aproximadamente a las 3 de la mañana en los bosques en las afueras de la entrada de RAF Woodbridge, base militar de la Unión Americana al este de Inglaterra. Se describe que las patrullas enviadas a investigar reportaron haber visto "un extraño objeto encendido" en el bosque, era un objeto triangular metálico que "iluminaba todo el bosque con una luz blanca", escribió Halt. Al día siguiente, los investigadores encontraron depresiones en el suelo y una radiación inusual. Esa noche, muchos testigos, vieron una "luz pulsante como un sol rojo" entre los árboles, la que se dividió en cinco objetos blancos iluminados que desaparecieron.

LO DA A CONOCER LARRY KING

La noticia llegó hasta las principales cadenas de televisión como la BBC, CNN Internacional que presentó en el programa de Larry King Live un panel dedicado a la reciente “desclasificacion” en Gran Bretaña. Se contó con Dr. Seth Shostak, físico escéptico de la NASA; James Fox, estudioso y director de documentales y Nick Pope, investigador OVNI inglés, que abordaron la importancia de los no identificados y como deben de ser vistos con seriedad, así como los gobernantes deben abrirse a esta nueva realidad y dejar de verlos como un tópico sólo para pasar el rato. Pero, el conductor, de cierta manera, fue un tanto sarcástico.



¿PAGADOS POR EL GOBIERNO DE E.U.?

En contra parte, diversas voces se han pronunciado en los últimos días en Inglaterra, Estados Unidos, España y Perú para asegurar que los principales defensores de la “desclasificación OVNI y energía libre” a nivel mundial, así como reconocidos investigadores estadounidenses que dirigen centros de pesquisas sobre los no identificados se encuentran en la nómina de diversas agencias gubernamentales estadounidenses. Su objetivo, se asegura, es desinformar a la opinión pública. Es por ello, se menciona, que cadenas internacionales de televisión emiten series enfocadas a negar y exhibir a sus entrevistados, testigos de avistamientos de platillos voladores, como ignorantes, sin realizar una verdadera labor de investigación, ridiculizan a las personas que en la mayoría de las ocasiones cuentan con un reconocimiento dentro de su comunidad en la que se desenvuelven.



Pareciera que regresamos a los años 50 o 60 cuando se nombraban a los “hombres de negro” encargados de amenazar o desaparecer toda evidencia que alguien pudiera tener sobre los OVNIs. Ya lo decía el escritor español, Juan José Benítez a El Gráfico, “no hay que hacer mucho caso de las desclasificaciones recientes, ya que al parecer hay algo oscuro detrás de todo esto”. Al tiempo…

+ ENIGMAS

Nick Pope: ex ministro de Defensa de Gran Bretaña.


SÍGUEME EN TWITTER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...