lunes, 12 de octubre de 2009

EL GRÁFICO. COLUMA ENIGMAS. OVNIs durante los eclipses



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Durante el eclipse total de Sol del pasado 22 de julio que fue visto al norte de la India, en el este de Nepal, al norte de Bangladesh, Bután, el norte de la punta de Myanmar, China central y el Océano Pacífico, se registró también, la presencia de OVNIs en varias lugares de China donde se captó a objetos voladores no identificados de color oscuro y que las imágenes que fueron presentadas en los medios de comunicación de ese país se puede apreciar, también, a un objeto plateado, aparentemente de forma circular.

Cabe mencionar que esto mismo sucedió en México el 11 de julio de 1991, durante el eclipse total de Sol y que horas después de presentarse este fenómeno astronómico fueron los medios de comunicación quienes dieron a conocer la noticia, donde se ve a un objeto aparentemente circular que estuvo presente durante el eclipse. Días después aparecieron más videos de personas que lograron videograbarlas desde varias ciudades del centro de la Republica Mexicana y con esto el inicio de la oleada más importante de los años 90 a la fecha a nivel mundial, y así también, renació en los mexicanos la cultura de voltear hacia el cielo.



ECLIPSES DE LA SERIE SAROS

Dicho eclipse registrado tanto en China como en México, aseguran los astrónomos, corresponden a la “serie Saros” que tienen como característica principal que la posición relativa de la Tierra, la Luna y el Sol es la misma. Entre cada par de eclipses consecutivos en una serie Saros ocurren cada 223 lunaciones (por ejemplo 223 fases de luna nueva) y transcurren 6 mil 585 días que es igual a 18 años + 11 días.

¿Entonces podemos considerar que en realidad los eclipses de la ésta Serie son los que marcan el inicio de las grandes oleadas OVNI en el mundo? Es una pregunta que por el momento no podemos responder. Pero el estudio de este fenómeno nos llevará a respuestas que en un futuro cambiaran nuestro concepto sobre el tema.

Por su parte, los científicos chinos han asegurado a los medios de comunicación de ese país que van a pasar los próximos 12 meses en el estudio de las imágenes antes de hacer un pronunciamiento oficial.

El director del observatorio de la Montaña Púrpura, en Nanjung, Ji Hai-sheng, dijo a un portal de noticias en Internet, que los científicos no quieren especular en público sobre la naturaleza de lo que fue capturado en la cinta hasta que haya sido debidamente estudiada.



EL MÁS LARGO DEL SIGLO XXI

La web aseguró que el equipo de trabajo se está organizando para hacer frente a estos datos, completar el análisis y mostrar los resultados científicos. Éste incidente sigue a una serie de avistamientos de OVNIS en China, que culminó en un objeto tomado en video por unos estudiantes en Deqing. 

Las imágenes, que fueron presentadas en la televisión china, parecen mostrar a un objeto varias veces cambiando de forma que inicialmente aparece como una esfera azul resplandeciente y después como el clásico platillo volador.



Desde luego la reacción en varias partes del mundo no se hizo esperar y fueron algunos periódicos que publicaron esta noticia como The Daily Mail de Inglaterra quien publicó que: “científicos chinos tomaron un video de un objeto volador no identificado durante el eclipse total del Sol. Es muy probable que este maravilloso video de 40 minutos sea el testimonio fehaciente de la existencia de seres extraterrestres”.
 Cabe destacar que el eclipse registrado en Asia fue el más largo del siglo XXI y no se va a superar en duración hasta el 13 de junio de 2132.

+ ENIGMAS

ECLIPSE: Del griego ekleipsis, que quiere decir ‘desaparición’, es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...