viernes, 16 de septiembre de 2011

MÉXICO. Viva México, Viva México, Viva México. (INCLUYE VIDEO)



Con una intensa lluvia que inició desde las 19:00 horas, se llevó a cabo el pasado jueves 15 de septiembre la celebración del 201 aniversario de la Independencia de México, que se realizó en la plancha del Zócalo del Distrito Federal, donde se dieron cita miles de ciudadanos y de personas llegadas de todas partes del mundo a una de las fiestas más destacadas de la República Mexicana.

Era fascinante escuchar como miles de individuos al unísono gritábamos "Viva México, Viva México, Viva México", después de que lo decía el Presidente, Felipe Calderón, quien también grito los nombres de los "Héroes Nacionales". 


En ese sitio, al igual que en cada lugar de México, en cada país donde viva un mexicano se realiza esta fiesta que nos identifica, que nos une; pero en cada grito, en cada risa, en cada celebración, en cada mirada de cada uno de los niños,  jóvenes, adultos y adultos mayores que asistieron sabíamos muy bien que nuestro México nos preocupa y todos en nuestro interior deseamos que termine la ola de violencia que impera en muchas ciudades. Es muy bonito que haya tanta seguridad en este tipo de festividades, pero no sabía si había más gente, es decir ciudadanos o Policías Federales, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y elementos del Estado Mayor Presidencial.


Pero lo que si me queda claro es que en el corazón de cada niño esa noche quedará grabada en su memoria para amar a nuestro país y saber que México es más que sus políticos, que los mexicanos somos muy importantes y que somos millones los que  deseamos "la paz".


Viva México...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...