domingo, 17 de febrero de 2013

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". La amenaza que llegó del cielo en Rusia. (+ VIDEO)


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Twitter: @yohanandiaz; Facebook: yohanandiazvargas
La renuncia del Papa Benedicto XVI, la caída de un rayo en la cúpula del Vaticano, la lluvia de meteoritos sobre Rusia, el paso rasante del asteroide 2012DA14 muy cerca de la Tierra, un incremento de avistamientos OVNI en todo el mundo en las últimas horas y nuevamente el rumor de que ahora si llega el fin del mundo, es tan solo lo que ha enmarcado este tema en la última semana.
Quedó muy claro que el ser humano ante los fenómenos astronómicos es  tan endeble como un recién nacido, vivimos el pasado jueves un claro ejemplo cuando se registró por la noche, tiempo de México, la caída de una lluvia de meteoritos sobre la ciudad de Cheliábnisk en Rusia, esto sucedió a las 09:20, tiempo local, desde ese momento comenzaron a llegar las primeras informaciones, los primeros videos, las primeras fotografías de tal suceso que, desde luego, no se daba cabida, era como estar mirando una película de ciencia ficción como La Última Noche de la Humanidad grabada precisamente en Rusia y muchos nos preguntamos donde está Bruce Willis para que nos ayude con su Armagedón.
Las redes sociales (Twitter y Facebook), así como YouTube cobraron nuevamente una gran importancia al ser el medio por el cual se informaba en tiempo real de lo que sucedía. Vemos en esos materiales una gran incertidumbre de la sociedad, no sabían que pasaba, muchos dijeron es un ataque, incluso hubo quien desde el ámbito político se pronunció inmediatamente para acusar a Estados Unidos de estar detrás de este hecho, pero no podían estar más errado este individuo, ya que lo que único que dejó en claro ante que es un político mediocre.
Conforme pasaron las minutos se incrementó el interés a nivel mundial, los medios de comunicación daban puntual seguimiento a este suceso e incluso comenzaron las coberturas especiales donde se hizo eco a los números oficiales del gobierno Ruso que afirmaban: 1,200 personas heridas, entre ellos 159 niños; 3,000 mil inmuebles afectados por la onda sónica, con un costo total de 30 millones de dólares. Inmediatamente las agencias espaciales tanto de Estados Unidos, NASA y la europea ESA, dijeron que nada tenía que ver con el paso del asteroide 2012DA14 en uno de sus máximos aproximamientos a la Tierra, los ojos del mundo entonces estaban clavados en el cielo ante la incertidumbre de quienes afirmaban que se impactaría y el anuncio de los astrónomos que desde hace un año que se descubrió en España, dijeron que no afectaría a nuestro planeta, es decir, esperábamos un asteroide y nos cayeron coincidentemente meteoritos.
NASA dio a conocer que el meteorito de Rusia medía aproximadamente 17 metros antes de entrar al a atmósfera terrestre, que tenía un peso estimado de 10 mil toneladas y que liberó una energía de 500 kilotones, lo que se asemeja a la fuerza de casi 40 bombas como la de Hiroshima. Al día siguiente, viernes a las 19:44 horas las autoridades de Estados Unidos se pusieron en alerta al momento que la ciudadanía reportó la presencia en el cielo de objetos luminosos sobre la ciudad de San francisco y no era para menos. 
En Japón se dieron a conocer varios videos donde se veía la presencia en el cielo de meteoritos muy luminosos que descendían.
Así también en Cuba desde el miércoles pasado los ciudadanos reportaron la presencia en el cielo de estos objetos siderales.
El mundo entonces recibió una segunda oportunidad para que entre los países, las universidades, los observatorios astronómicos y desde luego, la sociedad en general, trabajemos para un bien común y monitoriar las 24 horas del día y los 365 días del año el cielo y saber con precisión la posible amenaza de cuerpos extraños a la Tierra, ya que nadie en este mundo está libre del impacto de un meteorito.
LA INVITACIÓN
En otro tema, la invitación a las conferencias y el taller que impartirá el 3 de marzo en la ciudad de México el contactado con extraterrestres, Ricardo González y que trae una cantidad impresionante de información, videos y fotografías de su experiencia. 
Más información al 62 67 34 32 y al 044 55 14 87 38 75.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...