martes, 23 de noviembre de 2010

ANTENA CERO. "La Noche de los Centinelas" de Patricio Abusleme.

Después de convertirse en una sensación periodística en la segunda quincena de mayo de 1977, el cabo Valdés y los conscriptos pasaron al anonimato. ¿Qué ocurrió con ellos luego de su espeluznante encuentro con las luces de origen desconocido? ¿Realizó el Ejército alguna investigación oficial sobre el incidente? ¿Cómo recuerdan hoy la experiencia los testigos?

Veinticinco años más tarde, el periodista e investigador Patricio Abusleme se planteó el desafío de localizar a los protagonistas y reexaminar esta extraordinaria historia, que hoy pone a disposición del público a través de este documento único.

El cuerpo del texto está dividido en cuatro partes. En la primera, se cubren los hechos tal como fueron informados en 1977 por el periódico local La Estrella de Arica.

En la segunda, el autor centra su atención en la figura de Armando Valdés, revelando qué sucedió con él después del incidente OVNI y cuál es su versión actual sobre lo ocurrido durante la noche de los centinelas.

En la tercera parte, Abusleme amplía el espectro de la investigación, entrevistando a algunos de los ex conscriptos que fueron testigos del avistamiento OVNI junto a Valdés, además de otros ex militares y periodistas que se enteraron de la historia pocas horas después del encuentro con las luces en Pampa Lluscuma.
En la cuarta parte, el monográfico acaba con una escueta evaluación del caso a partir de los testimonios recogidos, adelantando algunas conclusiones que, según el investigador, sólo pueden ser consideradas como preliminares. 

Aventúrese junto a Abusleme en la revisión, análisis y búsqueda de respuestas al caso más paradigmático de la ufología chilena y uno de los más renombrados de la casuística OVNI contemporánea. Queda advertido: prepárese para más de una sorpresa.

Informante: NAUFA - Chile
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...