sábado, 16 de agosto de 2008

EL GRÁFICO. Ovnis ¿un riesgo para la aviación en México?


Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

Empleados operativos de aerolíneas han visto los Objetos Voladores no Identificados, creen necesario tomar precauciones
“Era plateado y con forma de disco que se encontraba en medio de las pistas del aeropuerto, (Internacional de la Ciudad de México), lo vi, estoy seguro, hasta le pude observar una especie de cúpula en la parte superior. Minutos después a través de las frecuencias de radio que utilizamos se comenzó a hablar de eso, y desde diversas áreas y puntos observaban al objeto pero se hablaba no de uno, sino de dos”, testimonios como este es común escuchar entre el personal de pilotos, controladores, técnicos aéreos ajenos al tema de los Ovnis, pero que para ellos es son toda una realidad.

ESFÉRICA Y DE COLOR GRIS

El Gráfico accedió al hangar de una reconocida empresa aérea, donde conversamos con, Job Hernández Cervantes quien relató que a mediados de los 90 trabajó para Mexicana de Aviación y en un vuelo de certificación de prueba que se realizó para verificar un avión 727 después del mantenimiento mayor, la tripulación vio por la ventanilla un objeto que se les atravesó.
“Era esférico, de color gris, viajaba a una gran velocidad, pasó muy cerca del avión. Las personas que íbamos en la cabina nos quedamos pasmados, no podíamos dar crédito a lo que vimos”.
A decir de los empleados los avistamientos de estas naves suelen ser comunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Alfonso Salazar, técnico en aviación, relata que “existe un 90% del personal que ha visto cosas y tiene la certeza de que es un fenómeno real porque los ovnis son captados por los radares de los aviones y por los que están en aeropuertos”.
Sin embargo, aunque el tema ya es común para los empleados de la terminal aérea, Salazar asegura que “hay autocensura pues los casos de estos encuentros se comentan sólo entre unas cuantas personas”.

ES UN TEMA PREOCUPANTE PARA LA AVIACIÓN

Durante la primer semana de febrero de 2007, el personal que volaba en un Boing 727-200 hacia Puerto Vallarta observó una esfera minutos después de despegar del aeropuerto de Toluca.
Los tripulantes describieron el objeto por su apariencia metálica, que fue detectado por el radar Ticas, diseñado especialmente para evitar colisiones en el aire.
Sobre esto, Salazar consideró que “si no hay una reglamentación al respecto, en cualquier momento sucederá una catástrofe y ejemplos de esto hay infinidad en nuestro país y en todo el mundo”.
“Si las autoridades federales no toman acciones sobre los Ovnis y sus encuentros tanto en el cielo como en la tierra, podrían haber serios problemas sobre todo cuando la Torre de Control le confirma al piloto que sí hay un tráfico desconocido y que puede poner en peligro la vida de cientos de personas”, explicó el especialista durante una entrevista otorgada a El Gráfico.

Fuente: EL UNIVERSAL
Fotos: Punto Cero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...