domingo, 28 de diciembre de 2008

EL GRÁFICO. OVNIs 2008, entre la polémica y la desclasificación.



Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

El 2008 estuvo lleno de casos OVNI’s que le dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos. Datos que generaron una gran expectación entre la sociedad y que nos dejan en claro el interés del ser humano por los “enigmas”.

DESCLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS OVNI

La más reciente se registró el 23 de diciembre cuando el Ministerio de Defensa de Brasil dio a conocer 213 páginas de un archivo con expedientes OVNI, lo que representa menos de 1% de lo que fue solicitado por los investigadores de esa zona. A principios de año la administración del presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó a la Fuerza Aérea liberar 44 testimonios de militares de alto rango, la desclasificación de decenas de fotografías y 412 videos. Inglaterra, liberó por segunda ocasión en menos de un año mil 500 documentos de la Real Fuerza Aérea (RAF) referentes al tema de los no identificados y que fue muy publicitada, ya que hablaron los pilotos aviadores involucrados.

Al ver este ruido mediático, Italia no se quedó atrás y la página web del Ministerio De la Defensa dio a conocer una lista de avistamientos que van del 2001 al 2008.



En este año el piloto militar peruano Óscar Santa María, después de guardar silencio cerca de tres décadas, dio una entrevista exclusiva a El Gráfico sobre su encuentro con un OVNI. El comandante aseguró que le disparó 64 obuses de 39 milímetros desde un avión de guerra Sukoi US-22. En México los controladores aéreos, pilotos y personal del aeropuerto Internacional Benito Juárez levantaron la voz para asegurar que los no identificados son una amenaza para la seguridad aérea.



INCREMENTO EN AVISTAMIENTOS

En el 2008 fueron reportadas varias “flotillas OVNI” sobre la ciudad de México; escuadrillas compuestas por más de 300 objetos e incluso hay videos y fotografías donde se observan más de mil objetos en el cielo y que fueron reportadas por individuos que no tienen nada que ver entre sí.

Por primera vez en Brasil se presentaron aplastamientos circulares en los sembradíos de trigo de la localidad de Santa Catarina, muy similares a los que anualmente aparecen en Inglaterra.

En contraparte, el 14 de octubre, se aseguró que una gran nave de las “Jerarquías extraterrestres” llegaría a alguna ciudad del hemisferio norte y con esto iniciaría un cambio en la forma de pensar de la humanidad. La fecha llegó y no pasó nada. Recordemos las palabras del escritor español, J. J. Benítez: “El modus operandi de los presuntos contactados es hacer alarde de catástrofes o de la aparición de naves en lugares muy poblados, lo que nunca sucede”.



LA IGLESIA TAMBIÉN HABLO

En el 2008 murió Monseñor Corrado Balducci, quien seguramente nos alienta para continuar interesándonos en lo que fue su vida y su pasión: los exorcismos y los OVNI’s; y fue Corrado el antecedente para que el padre José Gabriel Funes, Director del Observatorio Vaticano, en entrevista con el periódico L’Osservatore Romano afirmara que “Dios pudo haber creado vida inteligente en otras partes del universo e incluso podrían ser nuestros hermanos”.

Con todo esto, el 2009 se vislumbra como un lapso en que seguirán los enigmas, las desclasificaciones y la polémica. Feliz Año Nuevo.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Fotos: Archivo Punto Cero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...