lunes, 27 de abril de 2009

URGENTE. ¿Es epidemia o pandemia?



Según la ONU una pandemia es una enfermedad que ataca en dos continentes a la vez; en el caso de la influenza se tienen casos confirmados en América y Europa.
EL UNIVERSAL

Una epidemia es una enfermedad que ataca a un país o gran parte de una comunidad, pero sin salir de un territorio. En cambio, según la ONU una pandemia es una enfermedad que ataca en dos continentes a la vez.

La Real Academia Española define a la epidemia como una "enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas".

Y la pandemia como "enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región".

En México, los muertos confirmados hasta el momoento son 159 por el virus porcino, de los cuales hasta ahora solo en 20 casos se tiene la certeza de que se trata del nuevo virus; en tanto que mil 70 han sido dados de alta, de acuerdo con cifras de las autoridades mexicanas.

El secretario de salud, José Ángel Córdova, dijo que conforme a la estrategia emprendida se han realizado 2 mil 373 estudios de laboratorio en los cuales se han detectado 172 casos de virus tipo A de la influenza, pero no en todos la situación es grave.

Dio a conocer que hasta esta mañana se tienen mil 995 personas que registran casos de neumonía y permanecen hospitalizados 776 pacientes.

En Europa, Inglaterra y España han confirmado casos de infectados con el virus, lo mismo que que en América, en Estados Unidos y Canadá. Pero Guatemala, Brasil, Colombia, Suiza, Japón, Tailandia y China ya han tomado medidas precautorias y algunos investigan posibles casos.

Fuente: EL UNIVERSAL



ESCUCHAR O DESCARGAR:

AUDIO. Spots del Gobierno de México contra la Influenza



Fotos: Yahoo, EL UNIVERSAL y Milenio.com
Colage: Paulina Rodríguez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...