martes, 24 de noviembre de 2009

MEMORIA HISTÓRICA. EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Impresionante avistamiento OVNI en la Isla de Pascua.


Yohanan Díaz Vargas


A nivel mundial hay lugares mágicos, sitios que cuentan con una gran tradición, con leyendas sobre Dioses que se desplazaban en objetos voladores extraños y que en la época actual como la Isla de Pascua, en Chile, sea considerado un enclave donde se han registrado infinidad de avistamientos OVNI. Algunos investigadores afirman que esto se debe a que los Dioses han regresado para conocer el desarrollo de los humanos.

EL AVISTAMIENTO MÁS DESTACADO


Para el contactado peruano y difusor del fenómeno OVNI, Sixto Paz, en entrevista telefónica con EL Gráfico, aseguró que uno de los avistamientos más importantes, porque se obtuvo evidencia en video y fotografía, fue el que sucedió el 19 de mayo de 2007 en esta enigmática isla enclavada en el océano Pacífico: "me encontraba, por segundo año consecutivo, en Pascua, iba acompañado de otras 20 personas, la mayoría lectores de mis libros y seguidores de mis conferencias".

Continúa nuestro entrevistado "fue el vuelo Lan Chile 841 que había salido de la ciudad de Santiago, bajo un intenso frío y neblina, y luego de cinco horas y media debíamos de llegar al aeropuerto de Mataveri, y a su única población: Hanga Roa. A pesar de la gran cantidad de lluvia que había enfrentado la isla en esos días, el piloto aterrizó sin mayor problema. En la pista, Ciro Echeverri, de Uruguay, estaba filmando el avión, de pronto observé a la distancia sobre el cráter del volcán Rano Kao un extraño objeto luminoso, ubicado a poca altura, de forma oblicua, y le pedí a Ciro que lo captara con su cámara de video y le hiciera un acercamiento".


ERA UN OBJETO CON FORMA DE OVALO


Paz Wells aseguró que "todos los que se encontraban a mi lado se quedaron observando aquel artefacto que hacía una serie de movimientos contra el viento, subiendo y bajando, y moviéndose de derecha a izquierda, y aprovechando que se encontraban en la pista de aterrizaje dos miembros de aeronáutica del aeropuerto les consultamos sobre el acontecimiento. Descartaron la posibilidad de que fuera una sonda meteorológica, y menos aún un globo turístico o un parapente, además de que no está permitido sobrevolar la zona. Así que usaron sus radios y llamaron a la torre, desde donde se confirmó la presencia del objeto, pero también su naturaleza no identificada. Como a los cinco minutos, el artefacto, se escondió detrás del volcán y ya no lo vimos más".


EN LA CIUDAD DE LIMA TAMBIÉN SE OBSERVARON OVNIS


Al cuestionarlo sobre si días después se supo la procedencia de aquel OVNI, el también escritor, dijo "consultamos a los guardianes del Parque Nacional Rapa Nui, quienes negaron la presencia de algún objeto conocido y/o la autorización en esa zona para que fuera sobrevolada".

Cabe mencionar que ese mismo día en Lima, Perú, fueron observados más de dos mil objetos esférico, color blanco, sobrevolando la ciudad por cerca de 30 minutos y videograbados por un canal de televisión. Inmediatamente la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA) dependiente de la Fuerza Aérea del Perú, se avocó a realizar la investigación, sin que a la fecha se conozca sus conclusiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...