domingo, 25 de noviembre de 2012

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". ¿Y tú qué harás el 21 de diciembre? (+ VIDEO)


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Twitter: @yohanandiaz; Facebook: yohanandiazvargas

Como ninguna otra fecha en las últimas décadas se ha hablado tanto como del 21 de diciembre, que después de 5,125 años se cierra el último “gran ciclo” de la cuenta larga de los mayas, una fecha donde termina un ciclo e inmediatamente inicia uno nuevo sin algún significado especial, al menos, para quien logró descifrar estos datos que fue el arqueólogo inglés, Eric S. Thompson, que se especializó en esta extraordinaria cultura.

LOS MAYAS CÓSMICOS

En tanto, el escritor José Argüelles, una de las figuras más prominentes sobre el movimiento del 2012 y quien planteó una masiva preparación psicosocial, aseguraba que los mayas galácticos le habían mencionado que el “gran ciclo” mide una especie de rayo u onda temporal con propiedades armónicas que parte del centro de la galaxia y atraviesa nuestro sistema solar. Y que el Tzolkin (la cuenta de los días) servía para seguir los ciclos de las manchas solares que comunica dos sistemas estelares entre sí y fue a partir de este conocimiento que José publicó en 1987 el libro El factor maya, que se convirtió en uno de los más vendidos y  le permitió ser conocido en varios círculos de trabajo de la nueva era y hacerse de miles de seguidores en todo el mundo.

En esta publicación hablaba de los “mayas cósmicos” que habían visitado la Tierra en tiempos remotos y que habían dejado un gran conocimiento en los sistemas calendáricos que manejaban, así como una profecía sobre un cambio de conciencia que provocaría la caída del capitalismo para este año. Sin embargo, el principal objetivo de todo era sincronizar al planeta y al sistema solar con el núcleo de la galaxia durante este “gran ciclo”, ya que de esta forma, según Argüelles, se elevaría la conciencia humana y formaríamos parte de la Federación Galáctica. Así también, se argumentaba que los cambios planetarios marcarían el retorno de Kukulcán/Quetzalcóatl/Pakal/Cristo para evitar una catástrofe global y si esta ocurriera, los mayas galácticos rescatarían a 144 mil elegidos tal cual son citados en el Apocalipsis de la Biblia. Ésta, es en suma la principal profecía de Arguelles, como lo mencionó Laura Castellanos en un estudio que hizo sobre estos temas en el libro: 2012, las profecías del fin del mundo.

Lamentablemente José Argüelles o Valum Votan, como se hacia llamar, no podrá ver culminada su labor y corroborar si estaban correctos los datos que proporcionó a lo largo de su vida, ya que falleció a la edad de 72 años el 23 de marzo de 2011 a las 06:10 de la mañana.

ENTRE LA REALIDAD Y LAS CATÁSTROFES

Estamos a unas semanas del 21 de diciembre y en la sociedad hay un cierto nerviosismo, una inquietud e incluso hay quienes ese viernes tendrán reuniones familiares, por aquello de si sucede algo. Una fecha importante en nuestras vidas, muy independiente de las cuestiones catastrofistas, una fecha que no debemos dejar escapar así tan fácil, una fecha en la que debemos de hacer un alto en nuestro diario andar para reflexionar hacia dónde vamos como individuos, qué es lo que estamos haciendo bien o qué estamos haciendo mal para corregir el camino; así como sociedad qué nos hace falta para ser mejores y vivir en armonía y encontrar en conjunto los mecanismos para que nuestros hijos o nietos se  desarrollen en nuestra sociedad.

LA INVITACIÓN

Al campamento/conferencia que se realizará del 20 al 22 de diciembre en el centro energético Foco Tonal, ubicado en el municipio de Poncitlán, Jalisco, con los contactados con seres de luz, Claudia Ruvalcaba y Héctor Galicia en un evento sin igual denominado: Vortex 2013, Memoria Maya-Registro Andrómeda. Habrá conferencias donde se darán a conocer  las fotos y los videos más impactantes de este matrimonio que han logrado captar de estos misteriosos seres, así como una mesa de análisis sobre los mensajes y la técnica de curación proporcionada por los andromedanos y que han ayudado a decenas de personas en México, Argentina e Italia. Un evento que se verá revestido con música prehispánica y de la nueva era en dos noches y tres días. Más información 044 55 14 87 38 75 y 62 67 34 32.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...