lunes, 27 de octubre de 2008

EL GRÁFICO. A 30 años de la primer reunión OVNI en la ONU.



Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

En los últimos meses en diversas regiones del mundo se ha incrementado el número de avistamientos OVNI que arrojan videos, fotografías o testimonios de decenas de personas que no tienen nada que ver con el tema, pero si una historia que contar sobre este fenómeno. Hecho que preocupa a los gobiernos y que incluso se han realizado reuniones con carácter de urgentes en la sede de la ONU para valorar la situación y saber de que manera será presentado a la sociedad, como sucedió el pasado 12 de febrero de 2008 y que estos datos fueron filtrados a los medios de comunicación.

EL ANTECEDENTE FUE EN MÉXICO

Sin embargo este tipo de reuniones tiene su antecedente en México, ya que un año después del Congreso Mundial OVNI de Acapulco 1977, donde asistieron los más importantes investigadores del tema, los organizadores Guillermo Bravo y Carlos Ortiz de la Huerta, fueron invitados el 14 de julio de 1978 a una reunión que había pactó el Primer Ministro de Granada, Sir Erick M Gairy, en compañía de esos mismos expositores en la sede de la ONU con el Secretario General, Kurt Waldheim.



El objetivo era la creación de un “Comité multinacional” encargado de la investigación y su difusión, aseguró en entrevista con EL Gráfico, Carlos Ortiz de la Huerta, quien dijo que “los ufologos que se dieron cita fueron Joseph Allen Hynek, considerado el padre de la ovnilogía y promotor científico del estudio de los no identificados, Jacques Vallé, astrofísico francés y autor de diversos libros sobre este tema, así como el astronauta Gordon Cooper, quien aseguró haber tenido encuentros con OVNIs, entre otros reconocidos investigadores.

EL OBJETIVO CREAR UN COMITÉ DE INVESTIGACIÓN

Ortiz de la Huerta, aseguró que “en la reunión Waldheim señaló la posibilidad de que fuera aceptada la idea de reconocer a un organismo de esa naturaleza, pero era labor diplomática del Primer Ministro de Granada convencer a los demás países miembros”. Pero no se logró este objetivo, aseguró nuestro entrevistado, ya que “el tema no se presentó de una forma adecuada”. En el mes de octubre de ese mismo año el Primer Ministro en sesión general de Naciones Unidas tomó la palabra y comenzó a plantear el asunto, sin embargo “era un apasionado del tema y habló de los cosas extraordinarias y absurdas que rodean al fenómeno y los representes de la URSS, Francia, entre otros países se burlaron de lo que decía, por lo que no progreso esta petición”.


LOS OVNIS NO TIENEN LA SERIEDAD REQUERIDA

El también escritor mencionó que “a 30 años de aquella primera reunión, parece que en la actualidad es normal este tipo de encuentros entre diplomáticos e investigadores OVNI, pero a pesar de que han pasado tres décadas no hay un organismo multinacional específico que estudie este fenómeno y sus implicaciones. Esto debido a que es un tema que no cuenta con la seriedad necesaria”.

Ante este panorama no debemos perder de vista que hace unos días Inglaterra desclasificó 19 expedientes con un toral de mil 500 documentos de la Real Fuerza Aérea (RFA) con información de OVNIs y que no han podido darle una explicación e inclusive como aseguró el estudioso de este tema, Alfonso Salazar “en 1978 se iba a presentar en la Cámara de los Lores, los casos que tenía hasta ese momento la Fuerza Aérea, que desde luego no le daba la connotación de tecnología extraterrestre, sino una amenaza militar de la extinta Unión Soviética.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...