sábado, 7 de agosto de 2010

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Alternativa 3 y 4, bases humanas en Marte. (INCLUYE VIDEO)

Presentación del programa
Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

El 20 de julio de 1977 la Anglia Televisión de Norwhich, Inglaterra, transmitió el capítulo “Alternativa 3” de la serie “Informe científico”, el programa más visto sobre ciencia en el Reino Unido. Esta emisión fue presentada bajo el género docudrama donde se describe un proyecto secreto entre la Unión Soviética y Estados Unidos en busca de opciones para salvar a la civilización humana en caso de una catástrofe ambiental o nuclear. De esta manera fue la Society Jason que estudio el impacto de las actividades del hombre sobre la Tierra y concluyó que para el año 2000 nuestro planeta no soportaría el aumento de la población humana por lo que se daban tres soluciones:
 
Escenas del programa
Alternativa 1: Evitar el efecto invernadero con explosiones nucleares en la atmósfera para abrir paso a la radiación infrarroja de regreso al espacio exterior. Solución descartada inmediatamente.

Alternativa 2: Construir inmensos refugios subterráneos donde se aislarían grupos seleccionados de la civilización.

Alternativa 3: Llevar a gobernantes, científicos y personal selecto a bases en la Luna y al planeta Marte. Menores de 55 años y con buena salud.

Estas opciones incluían el control de la natalidad, la esterilización masiva y la introducción de virus mortales para controlar o reducir el crecimiento poblacional en la Tierra. El mando conjunto estadounidense-soviético estuvo a favor de la tercera alternativa.
 
EL HOMBRE DESCENDIO EN 1962 EN MARTE
 
Lo más impactante de este documental son los últimos minutos donde se asegura que el 22 de mayo de 1962 durante el descenso de una sonda en Marte se grabó una especie de animal -al parecer- desde la ventanilla de una nave tripulada que se va desplazando por el suelo marciano. Pero hay que tomar en cuenta varios aspectos: En mayo de 1962 apenas había pasado un año desde la puesta en orbita del primer ser humano, Yuri Gagarin. Se dificulta suponer que al cabo de 12 meses ya habían humanos descendiendo en la superficie marciana. El intercambio de comunicación entre misión de control y la tripulación es imposible en tiempo real. La distancia entre Marte y la Tierra ocasiona un retraso en la transmisión que va desde 8 a 20 minutos. En esas fechas la guerra fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos 
estaba en su máximo esplendor.
 
Sin embargo, cuando falló la Alternativa 3, se volvió necesario implementar un nuevo sistema para proteger a la humanidad del próximo desastre del calentamiento global, denominado Alternativa 4, que según lo que ha dado a conocer el Dr. Alfred L. Webre, considerado el padre de la “exopolítica” es un nuevo despertar del público para lograr una civilización sostenible en la tierra y no llevar a los humanos al planeta Marte, donde se asegura existe una colonia secreta financiada con un presupuesto “militar negro” para la supervivencia del genoma humano y no se vean dañados por posibles erupciones solares, la guerra nuclear o un cataclismo.

LA TELEVISORA LO NEGÓ TODO

Ante este panorama son varios los investigadores del tema quienes aseguran que todo esto es parte de un show bien armado a partir de que en el mismo docudrama del año 77 aparecen los créditos de los actores que interpretan a los científicos, reporteros, al astronauta y hasta quien representa al anfitrión del programa. Cabe mencionar que al cabo de unos meses los autores de este documental publicaron un libro con el mismo nombre argumentando que todo lo que se había dicho en televisión era auténtico, mientras que la televisora afirmó todo lo contrario, que lo que se había transmitido no era cierto. 
 
 












Fuente: You Tube telakreiotu
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...