sábado, 27 de septiembre de 2008

EL GRÁFICO. Monseñor Corrado Balducci: Entre Dios, el Diablo y los Extraterrestres.

Yohanan Díaz Vargas

yohanandiaz@yahoo.com.mx

El pasado 14 de mayo en la versión impresa del L’ Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano se publicó una entrevista del director del Observatorio Astronómico de la Santa Sede, José Gabriel Funes, sobre la posibilidad de que exista vida inteligente fuera de la Tierra, se dijo que los alienígenas serían “nuestros hermanos” e “hijos de Dios”. Estas palabras le dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos.

FUNES NO FUE EL PRIMERO

Sin embargo, estas declaraciones tuvieron su antecedente en Monseñor Corrado Balducci una de las máximas autoridades en Demonología de la Iglesia Católica y conocido como "el exorcista del Vaticano", quien falleció a los 85 años de edad, el pasado 20 de septiembre en su casa de Roma, Italia, pero sus familiares dieron la noticia a la prensa 5 días después. Balducci trabajó como exorcista para Archidiócesis de Roma, asistiendo a las personas que creían estar poseídos por el demonio, y fue miembro de la Congregación para la Evangelización y la Sociedad para la Propagación de la Fe.


Era conocido por sus numerosas apariciones en los medios de comunicación sobre todo a través de la RAI Italiana (la televisión católica más conservadora del mundo) para hablar sobre satanismo, ocultismo, astrología y Ovnis temas de los que escribió varios libros. En sus escritos e intervenciones, Corrado defendía la existencia de la vida extraterrestre, e invitó a la Iglesia Católica a reconsiderar su posición sobre este tema. Asimismo, el prelado denunciaba los riesgos de la música rock, que en muchos casos "incluye mensajes subliminales satánicos, que empujan al mal y al suicidio".

El demonólogo recomendaba además "máxima prudencia a la hora de distinguir una posesión diabólica", ya que miles de casos revelaban sólo a personas enfermas psicológicamente.

Balducci colaboró además en la elaboración del nuevo ritual para exorcismos publicado en 1999 por la Santa Sede.


LAS CONSIDERACIONES DE BALDUCCI

Cabe destacar que Monseñor dictó decenas de conferencias, asistió como ponente principal a varios Congresos internacionales e incluso algunos de ellos era para solicitar a las autoridades de Estados Unidos una mayor aperturas hacia el fenómeno Ovni. El prelado tenía varias consideraciones sobre este asunto:

1.- Confirmó la existencia de vida extraterrestre, ante los cientos de registros en la historia de encuentros con objetos voladores desconocidos, en épocas que no se conocía siquiera la forma de poder usar el aire como medio de transporte.

2.- “No” le interesaba la confirmación de la comunidad científica, ya que el fenómeno Ovni, aseguró, al ser de origen distinto no había las bases para continuar con las investigaciones.

3.- Al negar la existencia de los platos voladores ante las evidencias de Ovnis actuales, se pierde el valor del testimonio humano.

4.- Había que entender que el Universo es demasiado grande para pensar que estamos solos.

POR ÚLTIMO

Ahora sí, Monseñor Corrado Balducci, sabrá cómo es el más allá, conocerá si en realidad hay otros seres en otras dimensiones, en otras partes, que quizá están interesados en contactar con nosotros, pero el religioso pasará a la historia como el sacerdote que abrió la puerta del estudio de la ovnilogía en el Vaticano, lo cual, en varias entrevista aseguró, nunca se lo prohibieron. Descanse en paz…


Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...