sábado, 2 de mayo de 2009

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. México entre las "conspiraciones" del fin del mundo.



Influenza, terremotos y OVNIs

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

En los últimos días varias voces se han pronunciado en programas de radio en nuestro país, uno de ellos se transmite desde Estados Unidos, en páginas de Internet que aseguran que la “influenza” que azota México es producto de una conspiración internacional que tiene como objetivo acabar con un porcentaje alto de la especie humana, para después reconstruirla sobre la base de una nueva sociedad que responda a las necesidades de unos cuantos, para unos más, son los síntomas del fin del mundo: peste y terremotos.

Algunos investigadores del fenómeno OVNI a nivel mundial mencionan que se trata de la presencia de los “Chemtrails”, que son las estelas de condensación dejadas por los aviones, pero estas, dicen, contendrían productos químicos que tienen como objetivo dañar a la población y que a través de estas estelas fue esparcido el virus H1N1. Pero más descabelladas suenan aquellas voces que afirman que la influenza porcina es de procedencia extraterrestre.



LOS OVNIS NO TIENEN NADA QUE VER

En entrevista con El Gráfico, el editor de la revista Tercer Milenio, Roberto Contreras, aseguró que “es lamentable que situaciones de esta magnitud como la que se viven en la actualidad, las tomen aquellos que se autonombran investigadores OVNI, más aun cuando se sabe que son unos vividores que piden dinero a sus radioescuchas. No se vale que estos problemas sean usados para llamar la atención ya que estos individuos sólo ofrecen especulaciones y nada de investigación”. Nuestro entrevistado argumentó que “en estos días escucharemos una infinidad de teorías sobre este virus, pero no hay que dejarnos llevar por los rumores. La relación que se quiere hacer con los OVNIs es descabellada, los objetos voladores no identificados es un tema que en estos momentos no tiene nada que ver con la influenza”.



‘INFLUENZA’ COMPLETAMENTE TERRESTRE

Por su parte, el estudioso de las otras realidades en el Distrito Federal, Adrián Moscoso, mencionó que “en medio de una crisis de salud, es imperdonable, que los pseudos investigadores de los no identificados, lancen afirmaciones sin ningún sustento científico ‘que estamos ante una epidemia originada muy lejos de la tierra’, como si se tratara de un capitulo de la serie ‘X Files’. La población mexicana sin aun pasar el trago amargo de la crisis económica, ahora tiene que despertarse todos los días con la influenza en la mente, lo mínimo que se debe hacer es informar para despejar la incertidumbre. Si fuera extraterrestre esta ‘nueva enfermedad’, lo mínimo que esperaríamos es que vinieran nuestros ‘hermanos’ no humanos y nos dieran una solución, y si es posible, la cura contra el cáncer, el sida, pero también contra la ignorancia”.



HACER CASO A LAS AUTORIDADES

La influenza se agudiza a nivel mundial, México es el epicentro y se han registrado muertes. Sin embargo, es un tema utilizado en los últimos días por vivales que lo único que hacen es confundir, mezclar teorías de conspiración, deseos reprimidos y una serie de ideas de la ‘nueva era’, que aseguran que después del sismo, en el centro del país, de 5.7 grados en la escala de richter el pasado lunes, estamos muy cerca del “fin del mundo”. Lo será para aquellos, desde luego, que no hagan caso a las recomendaciones gubernamentales para evitar ser contagiados de influenza, en cuanto a los sismos se registran cientos de ellos cada año. La invitación desde esta columna estimado lector a que usted lea, se informe, pero eso sí, debemos ser pacientes y esperar a que pronto amanezca y termine esta ‘pesadilla mexicana”.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico

ESCUCHAR O DESCARGAR:



ENTREVISTA: ((( ROBERTO CONTRERAS - Descabellado relacionar conspiraciones y OVNIs con la influenza )))



TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES, EXPRÉSATE: TU VOZ CON LA NUESTRA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...