martes, 5 de mayo de 2009
URGENTE. Brasil desclasifica 631 documentos OVNI.
En este exacto momento e en las próximas semanas, la CBU está en la fase de análisis de los archivos.
Es impresionante la cantidad y contenido del material recibido a través del Archivo Nacional, en Brasilia, el último día 04 de mayo (lunes) y los ufólogos están quedando erizados. Son 12 carpetas conteniendo 631 páginas de pura nitroglicerina ufológica, entregues en esta fecha en las manos de Fernando Ramalho y Robeto Beck, que integran y representaron la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU). Las copias de los documentos abarcan un periodo de 10 años de investigación de la Aeronáutica y del Departamento de Orden Política y Social (DOPS), que va de 1970 a 1979, incluyendo buena parte de los informes de la Operación Prato, fotos, y el más importante, un pequeño rolo de película Super 8. Todo debidamente reconocido por el gobierno. Los investigadores de la CBU están, en este exacto momento, analizando la papelada, que también fue condensada y repassada a los mismos en un CD, por el equipo de la Dra. Vivien Ishaq, coordinadora del Archivo Nacional en el Districto Federal - COREG. Varias copias están siendo hechas y dentro de algunos días estará todo disponible en la web de la UFO.
Fernando Ramalho relata parte de la tarea de esta semana: “Estoy analizando el material, pues es mucha cosa. Ahora terminé el año de 1972. Aún así, ya envié una copia de todo veía SEDEX, para otros integrantes de la CBU y para que se disponibilize todo en la web de la Revista UFO tan luego sea posible. ES probable que vosotros podáis hacer el download antes aunque terminemos el estudio pormenorizado del paquete.” Además de documentación de la Aeronáutica, existen realmente documentos del DOPS y fueron constatados materiales de otros órganos, como declaraciones de generales, ingenieros del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) y comisarías, por ejemplo, y esto solamente en los archivos analizados hasta el momento.
Esta es, ciertamente, la mayor y más importante de todas las liberaciones que ya acontecieron desde que fue iniciada la campaña UFOs: Libertad de Información Ya. Todo material va a ser estudiado, analizado y comparado con los datos que los ufólogos ya poseen, tanto los obtenidos anteriormente cuánto los que llegaron a través de fuga, para constatación sobre algo más que el gobierno pueda estar reteniendo sobre estos temas específicos, sea sobre la Operación Prato, sea sobre las actividades del DOPS. Poco a poco, se quiebra el silencio sepulcral que reinaba en torno al Fenómeno UFO en nuestro país, gracias al esfuerzo y capacidad incomensuráble de este equipo de ufólogos predestinados e inabalábles - mismo bajo algunas críticas que siempre sufrieron -, en nombre de toda Comunidad Ufológica Brasileña y sociedad en general. Más informaciones a cualquier momento.
Redacción UFO/CBU/Fernando Ramalho/ Roberto Beck