jueves, 24 de febrero de 2011

ANTENA CERO. Hoy será el último lanzamiento del Discovery. Nueva era en NASA.

La NASA programó para este jueves el último vuelo del transbordador Discovery hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). El lanzamiento del vehículo cósmico está previsto para las 16:50, hora local, desde la base de Cabo Cañaveral del Centro Espacial Kennedy de Florida, Estados Unidos. La agencia espacial estadounidense invitó a 40.000 huéspedes, incluidos 15 congresistas, a tomar parte en el acontecimiento.



El último lanzamiento del transbordador que más misiones ha cumplido se había aplazado varias veces debido a varios fallos, pero el 11 de enero la NASA informó que sus especialistas finalmente habían encontrado que la causa de las fugas de hidrógeno era la calidad insuficiente de los materiales de los largueros de los tanques de combustible, lo que había provocado grietas. Inicialmente, el lanzamiento del transbordador fue planeado para el 1 de noviembre del año pasado.

La meta principal de la última misión del Discovery será el transporte a la EEI del módulo multipropósito 'Leonardo' y del androide Robonaut, o 'R2', que será el primer robot de su género en salir al espacio. La tripulación está integrada por el comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott. La misión durará 11 días, durante este período, los astronautas Bowen y Drew realizarán dos caminatas espaciales, para hacer trabajos de mantenimiento e instalar nuevos equipos.

Fuente: RT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...