jueves, 22 de diciembre de 2011

ENTREVISTA. 2012, Profecías del Fin del Mundo: Juan Ramón Sáenz. (INCLUYE VIDEO)


Les comparto esta entrevista al investigador mexicano de los fenómenos paranormales, Juan Ramón Sáenz, realizada en el mes de noviembre de 2010, en el marco del evento Expo HallowFest. Una conversación donde nos habló de la importancia de que los estudiosos e investigadores de estos temas tengan una preparación académica y que sus investigaciones sean reforzadas con el estudio o la opinión de especialistas de varias ramas de la ciencia para llegar a conclusiones y de esta manera, ayudar a las familias afectadas por algún fenómeno paranormal.

Una plática donde nos confiesa, entre otras cosas, sobre las "posesiones diabólicas" y las pesquisas que realizó sobre este tema, todo de la mano del programa de radio que durante más de una década estuvo a cargo, La Mano Peluda, un referente en la República Mexicana, e incluso hubo épocas en que alcanzó niveles de audiencia que superaba a los noticiarios nocturnos de la televisión.

Me llamó mucho la atención cuando Juan Ramón afirmó tajantemente que en ocasiones le daba miedo lo que estaba viviendo durante sus investigaciones, es algo de lo que los estudiosos no quieren hablar: uno, quizá por temor a la burla; dos, por aparenter que ellos lo pueden todo, "hay que recordar que también son humanos y por lo tanto, tenemos miedos".

Lamentablemente Juan Ramón Sáenz, falleció en mayo de 2011. Tuve la oportunidad de conocerlo, participar en su programa de radio y planear un par de proyectos que quedaron inconclusos, pero ya será en otra oportunidad que quiza puedan ver la luz. Sin embargo, me queda muy claro que en dónde quiera que se encuentre ya sabe lo que sucede cuando dejamos nuestro cuerpo y seguramente todas las etapas que nos han dicho que debemos de pasar, después de dejar de respirar. 

Sea como sea y en donde quiera que te encuentres Juan Ramón, nos hace falta que nos narres tú última experiencia...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...