domingo, 5 de agosto de 2012

CURIOSITY: Cráter Gale, aquí estoy; Primera fotografía desde Marte y Obama felicita a NASA por Twitter.

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx


A través de la cuenta de @MarsCuriosity la NASA dio a conocer la primer fotografía que manda este Rover a la Tierra. Lo que vemos es una sombra sobre el terreno del cráter Gale, un lugar donde se afirma que posiblemente el hombre dé sus primeros pasos.

Un hecho histórico donde todos fuimos testigos de este nuevo capítulo de la historia humana en la exploración espacial y que fue gracias a la transmisión de NASA por internet que miles de personas en todo el mundo lo vimos en tiempo real, así como a las redes sociales que en cuestión de segundos sabíamos lo que estaba sucediendo.


AQUÍ ESTOY: CURIOSITY


Todos los que trabajaron en esta misión festejaron en grande al indicar la Curiosity a través de un mensaje "Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte" a través de su cuenta en Twitter, pero agregó "¡Cráter Gale, aquí estoy", un mensaje enviado desde 248 millones de kilómetros de distancia.


A las 00:59 horas de este 06 de agosto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama a través de su cuenta de Twitter felicitó a las mujeres y hombres de NASA que hicieron posible este logro. Con esto iniciará a nivel mundial una serie de felicitaciones de diversos centros espaciales, de Universidades, del ámbito político y desde luego, de la sociedad en general.


AHORA INICIA LO MÁS IMPORTANTE


El vehículo robótico no tripulado Mars Science Laboratory (MSL) mejor conocido como Curiosity tuvo un peso de una tonelada y fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 desde Cabo Cañaveral, Florida. Sin embargo, ahora inicia la parte más compleja de esta misión la cual que tratará de descubrir si el ambiente marciano pudo haber sido favorable al desarrollo de vida microbiana y buscará recabar datos para preparar una futura misión tripulada, en esto está la clave de la importancia de esta misión marciana.


En horabuena...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...