lunes, 1 de octubre de 2012

COLUMNA "ENIGMAS". Aparece nuevo "agrograma" en Tequixquiac, Estado de México.


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Twitter: @yohanandiaz; Facebook: yohanandiazvargas

La temporada 2012 de los agrogramas en México ha iniciado… Comenzó con una de las formaciones más impactantes donde vemos la presencia de triángulos, círculos y medias lunas para conformar el crop circle más destacado en la historia de este fenómeno en la República Mexicana. Una formación reportada el pasado domingo 23 de septiembre por la mañana al programa de televisión Tercer Milenio y a quien esto escribe vía celular por los habitantes de El Llano en la localidad de Tlapanaloya en el municipio de Tequixquiac, Estado de México quienes dieron a conocer la presencia en el campo de cultivo de avena de esta figura, que según los lugareños y las autoridades municipales no fue creada por ellos, ni tuvieron algo directamente que ver. Inmediatamente nos dimos a la tarea de ir hasta el lugar de los hechos para  conocer lo que había sucedido.

UN AGROGRAMA IMPACTANTE

Se trata de un círculo interno, que podemos considerar es la zona central de esta formación, que mide 10 metros con 20 centímetros y que a su vez está unido por el lado norte y sur por una media luna o hacha, como afirman los lugareños, que tienen una longitud de 24 metros, para encontrar en la zona Oeste y Este a dos círculos que respectivamente miden 7.60 y 6.50 metros y que del centro están a 3.50 y 7.30 metros, es decir, estamos ante una figura que no es simétrica a un 100 por ciento, un crop circle que está rodeado por una circunferencia que tan sólo de ancho tiene 1 metro con las espigas dobladas en sentido contrario a las manecillas del reloj y de radio 25.40 metros, es decir, estamos hablando que en total este agrograma tiene una circunferencia de 50 metros con 80 centímetros, que a su vez  a su alrededor presentó 16 triángulos perfectamente distribuidos con las siguientes medidas: de base 3.10 metros y de altura 4.70 metros, por lo que podemos concluir que esta formación presentó un diámetro neto general de 60.20 metros.

Un aplastamiento que apareció en el terreno de Adolfo Pérez que tiene las medidas de 1 hectárea con 1 cuarto y que sembró para esta temporada avena que se utiliza para alimento de los animales. En esta formación que es calculada por su dueño en 500 metros cuadrados y con pérdidas de 4 mil 500 pesos. Una mínima parte de este agrograma también se formó en el terreno de José Luis Cordero quien nos dijo que tiene una pérdida de 1,500 pesos.

SIETE MIL PERSONAS VISITARON EL AGROGRAMA

Una formación que presentó un tejido especial en el aplastamiento y que debemos de apuntar que no encontramos al revisar la avena que ninguna de sus espigas estuviera rota, sino que simplemente estaban dobladas, pero aún con vida, algo que llamó la atención de los agricultores, ya que nunca se había presentado una manifestación con estas características. Al momento de cuestionar al dueño del terreno sobre la posibilidad de que hubieran sido los animales, un exceso de agua o algún bromista para atraer la atención, tajantemente me dijo que “no, nosotros no tenemos porque engañar a la gente, esto apareció aquí y no sabemos qué es. Ahora no sé quien me va a ayudar para recuperar parte de la inversión que hice”, un dato importante ya que a él le preocupaba más que no juntará el suficiente dinero para comprar las semillas para la siguiente siembra”.

A la fecha, en este aplastamiento han llegado más de 7 mil personas del Estado de México, de Querétaro e Hidalgo, para observar este agrograma, lo que provocó que al sobrevolar el área nos diéramos cuenta que fue maltratado por los curiosos y que algunos de ellos se llevaron espigas, piedras y tierra, como un recuerdo de la “escritura extraterrestre” como lo nombraron sus visitantes. 


LA INVITACIÓN

Al Taller-Campamento: "Conexión Cósmica de Andrómeda" que se realizará el próximo sábado 06 y domingo 07 de octubre en el portal energético Foco Tonal, ubicado en el municipio de Poncitlán, Estado de Jalisco, uno de los últimos eventos que realicen los contactados con Seres de Luz, Claudia Ruvalcaba y Héctor Galicia en México en lo que resta del 2012. 

Para mayor información al 62 67 34 32 y 044 55 14 87 38 75


Fotos: Cortesía Piloto aviador Juan de Dios Ortiz Urban; En Tlapanaloya Marcelino Enrique Ramírez Araujo.
Video: yohanandiaz
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...