sábado, 7 de febrero de 2009

EL GRÁFICO. "Desclasificación OVNI" en Estados Unidos.



La Unión Americana se ha caracterizado desde finales de los años 40 por que sus presidentes se han interesado en el tema de los objetos voladores no identificados iniciando con Harry Truman (1945-1953) a consecuencia de que un objeto en forma de disco se estrelló en Roswell, Nuevo México, e incluso se aseguró que los militares hallaron “entidades biológicas extraterrestres”. Cuando el presidente Truman fue informado del accidente, autorizó al ministro de Defensa, James Forestal, a formar un comité que se hiciera cargo de la situación con el nombre de “Operación Majestic 12”, que tenía como finalidad encubrir y desacreditar el fenómeno OVNI.



EL PRESIDENTE DE LOS OVNIS

Otra de las administraciones que se intereso profundamente en este asunto fue la de Jimmy Carter, (1977–1981) que incluso fue conocido como el “presidente del OVNI”, debido a que en octubre de 1969 tuvo un avistamiento cuando fue titular de distrito del Club de Leones en Leary, Georgia y como gobernador de esa entidad entre 1971 a 1974 lo dio a conocer públicamente. Según un informe archivado el 18 de septiembre de 1973 por el Comité Nacional de Investigaciones de Fenómenos Aéreos en Washington, D.C., declaró haber observado un objeto entre 10 y 20 minutos. Durante ese tiempo, según el reporte, Carter y otros miembros del Club vieron un objeto brillante de contorno agudo, que cambiaba en brillantez, tamaño y color cuando se movía hacia adelante. Luego se detenía y aceleraba. Finalmente desapareció.

En 1973, Jimmy Carter, de propia mano lleno un cuestionario sobre su avistamiento y el documento fue localizado por los estudiosos del tema en la biblioteca presidencial Carter en Atlanta. Durante su campaña presidencial prometió que si ganaba las elecciones daría a conocer la información que estuviera archivada en el gobierno sobre los avistamientos OVNI. Ganó y se logró desclasificar más de 3 mil documentos que contenían avistamientos, encuentros son seres extraños y mutilación de ganado.



CLINTON NO OCULTO SU INTERÉS

Días después de que tomo el cargo, el presidente número 42 de Estados Unidos, Bill Clinton, dio a conocer 991 páginas de documentos a una solicitud de Libertad de Información sobre expedientes OVNI´s, inteligencia extraterreste y que en su mayoría estaban relacionados con la “Iniciativa Laurence Rockefeller” para la liberación de estos datos ya que el empresario del mismo nombre, filántropo fue un gran impulsor e incluso hubo, reuniones entre el presidente Clinton y su esposa con la familia Rockefeller, que estaba muy interesada en el tema. Sin embargo, Grant Cameron, estudioso de la relación de los presidentes de la Unión Americana con el tema de los no identificados, destacó que la primera dama, Hillary Clinton, se reunió en 1995 en el rancho de los Rockefeller en Montana para abordar el tema de los OVNI´s y los no humanos.



Sin embargo, el comentario más importante de Bill Clinton sobre este asunto fue durante el discurso del 30 de noviembre de 1995, cuando dijo ante más de 80 mil personas en Belfast, Irlanda del Norte: “Si la fuerza Aérea de Estados Unidos recuperó cuerpos de extraterrestres tampoco me dijeron nada la respecto quiero saber, quiero saber...”.



¿OVNIS PERSIGUEN A OBAMA?

Diversas publicaciones y blogs de Internet han hecho eco en las últimas semanas de unas imágenes en las que se puede apreciar diversos objetos extraños que aparecen en varios actos del presidente, Barack Obama, entre ellos la toma de posesión del pasado martes 20 de enero. Sólo hay que esperar a ver como será abordado este tema por la nueva administración.






Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico
Fotos: www.presidentialufo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...