lunes, 16 de febrero de 2009

9,500 documentos OVNI desclasifica Canadá.



Yohanan Díaz Vargas
yohanandiaz@yahoo.com.mx

Con el nombre de "OVNI´s: La búsqueda de lo desconocido", el gobierno del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, a través de la Library and Archives Canada dio a conocer el pasado 15 de febrero 9,500 documentos que han sido digitalizados en diversos formatos sobre los Objetos Voladores No Identificados. Archivos que estaban en poder de cuatro departamentos y agencias federales: Departamento de la Defensa Nacional, Departamento de Transportes, Consejo Nacional de Investigación y Real Policía Montada de Canadá. La página www.collectionscanada.gc.ca/databases/ufo/index-e.html, asegura que cada instancia gubernamental tenía intereses diferentes en la recopilación e investigación de este fenómeno y muchos de los datos que se han dado a conocer a la opinión pública no han tenido al 2009 una explicación.



COMUNICACIÓN INTERDEPARTAMENTAL

Los reportes fueron clasificados desde 1947 hasta principios de 1980. Entre estos documentos se encuentra correspondencia, reuniones y memorandus interdepartamentales, así como informes, notas y procedimientos de las pesquisas generadas por los funcionarios de ese país que intentaron en todo momento darle respuesta y sentido a la avalancha de avistamientos en esta región del continente americano, así como el seguimiento de los encuentros de estos objetos en otras latitudes del mundo. La información contenida en estos papeles hacen referencia a avistamientos OVNI, mientras que otros consisten en las formas de la presentación de los informes y los procedimientos para la obtención de datos. Aunque la mayoría de los documentos de este archivo cuentan con una fecha, ya sea del incidente o de la del dato de creación del mismo, otros no la tienen.



LA DIFUSIÓN EN INTERNET

En el portal de la Library and Archives Canada encontramos un mapa con una "línea de tiempo" de los diversos acontecimientos de los no identificados que han sucedido a lo largo de los últimos 62 años, e incluso algo muy interesante es el "buscador" donde se puede ingresar una palabra clave como por ejemplo una fecha y aparecerá efectivamente el avistamniento al cuál este relacionada. Con esto, sin lugar a dudas, Canadá se pone a la vanguardia al dar a conocer tal cantidad de documentos sobre OVNI´s y a su vez, crear la infraestructura necesaria en internet para su desclasificación y buen aprovechamiento informativo a nivel mundial.

Cabe mencionar que diversos países como Dinamarca, Brasil, Ecuador e Inglaterra en los últimos meses han desclasificado decenas de documentos sobre los no identificados.

Fuente: Documentos OVNI Canadá
Informante: Rubén Uriarte, Investigador de la Mutual UFO Network, MUFON.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...