domingo, 26 de junio de 2011

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". Día Nacional de la Investigación OVNI.

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Twitter: @yohanandiaz; Facebook: yohanandiaz
 
El fenómeno OVNI tiene su día y se conmemora a nivel mundial el 24 de junio de cada año, esta fue una iniciativa que surgió en el 2001 por investigadores de Puerto Rico que a través de internet lanzaron la convocatoria para que diversos países se unieran a este festejo y quedara así que el tema en cuestión tuviera un día en el calendario para hacer reuniones, conferencias, vigilancias y mantener informada a una sociedad interesada sobre este asunto. Se escogió esa fecha debido a que en 1947 el piloto aviador Kenneth Arnold avisto 9 objetos sobre el Monte Rainier, en Washington, Estados Unidos y fue a partir de este momento que se acuñó el término de “platillo volador”, ya que así los describió a la prensa.

México es punta de lanza en la investigación y estudio de los no identificados a nivel internacional que tuvo su apertura de una manera considerable, hacia todo el mundo, a partir de julio de 1991, por lo que considero necesario que nuestro país debe tener su propio día para conmemorar a tal fenómeno que consistiría en hacer una campaña de información y concientización sobre el tema. Para el investigador, Luis Andrés Jaspersen al cuestionarlo sobre esto nos dijo que “el eclipse de Sol de 1991 fue parte vital del ‘Flap OVNI’ que se vivió en el mundo, el cual aunado a los programas de Nino (Canún, ¿Y usted qué opina?) y a la novedosa aparición de las cámaras de video produjeron el inicio de la era masiva de videos OVNI que hoy saturan YouTube y otros sitios Web, facilitando de muchas maneras la labor ufológica y aumentando las posibilidades de objetivizar la realidad extrahumana del fenómeno.”

Para tal conmemoración hemos propuesto la fecha del 19 de julio, debido al programa maratónico del periodista Nino Canún que duró 11 horas con 10 minutos y que es considerado el más largo en la historia del fenómeno OVNI a nivel mundial y que causó un gran impacto en la sociedad, a tal grado que logró cambiar literalmente la vida de miles de personas en toda la República mexicana. Una fecha que pusimos a consideración de reconocidos investigadores de México como Luis Ramírez Reyes, quien estuvo de acuerdo debido a que “tuvo lugar un encuentro de investigadores serios, objetivos, sagaces y con mente muy abierta en la televisión. A manera de debate, se consiguió que expertos expusieran con claridad sus conocimientos en un espacio de discusión tan acalorada como llena de información”.

Para el conductor del programa Tercer Milenio, Jaime Maussan nos dijo que era una muy buena sugerencia pero que “tendría que ser el 11 de julio debido a que ese día se produjo un eclipse de sol y tiene que ser el momento en que se dio el encuentro entre el pueblo de México y estos objetos. Me parece que es adecuado que esa fecha quedará en el tiempo y la historia, ya que nos cambio la vida a todos.”

En tanto, el estudioso de los objetos anómalos, Marco Antonio Gómez nos hace esta reflexión “lo primero que hay que preguntarse es ¿qué festejar en el día  OVNI? pues nada, a menos que la unificación de su estudio, que cada día convence a más personas. Las evidencias ahí están, hay que analizarlas seriamente y darlas a conocer a la humanidad, nunca ha sido más fácil que ahora. Hay que estar preparados por si nos toca hacer contacto masivo con los extraterrestres, vengan en el plan que vengan”.

Una fecha que se encuentra entre el 11 o el 19 de julio, como nos dijeron nuestros especialistas consultados para que se conmemore cada año el “día nacional de la investigación OVNI” y que ahora ponemos a su consideración amigos lectores para que nos den sus puntos de vista al correo enigmaspuntocero@yahoo.com.mx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...