domingo, 12 de junio de 2011

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. La comisión OVNI Argentina.


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx; Facebook: yohanandiaz; Twitter: @yohanandiaz

Cumplimos tres años de publicar y darle a conocer lo más destacado sobre los avistamientos OVNIs y todas sus implicaciones, así como los misterios de nuestro mundo. Enigmas es la única columna que se publica en México sobre este tópico aún cuando hay una gran actividad de objetos voladores anómalos en diversas regiones del país.

Les hemos informado sobre la seriedad que ahora los medios de comunicación le dan a este tema y como los gobiernos de varios países se han abierto a este asunto, como recientemente sucedió con Argentina que creó y dio a conocer la Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales (CEFAE), dependiente de la Fuerza Aérea de Argentina, una comisión que responde directamente, como se publica en su página de internet “al incremento de la información brindada por la población, referente al avistamiento de fenómenos aeroespaciales no identificados, por lo que el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Constantino, se creó esta comisión por medio de la Resolución Nº 414, siendo la finalidad de la misma contribuir a la búsqueda de una explicación científica y técnica de aquellos fenómenos aeroespaciales que no han podido ser identificados”.

Una comisión “conformada por personal de planta permanente de la Fuerza Aérea Argentina y especialistas de probada experiencia en diferentes áreas de investigación que brindan un invalorable aporte en el análisis de cada objeto de estudio desde diferentes perspectivas”. Sin embargo, al solicitar una entrevista vía telefónica al vocero de la Fuerza Aérea, capitán Mariano Mohaupt, nos dijo que no le interesaba y que por mandato de sus superiores dejarían de dar información sobre este asunto a los medios de comunicación internacionales y que todo, se quedaría en lo que se ha dicho. 

Una actitud lamentable cuando es una naciente comisión que los ciudadanos aunque no seamos argentinos necesitamos conocer y quizá seguir el camino que ellos eligieron para motivar a la Fuerza Aérea de México a tomar una actitud valiente y frontal para esclarecer la gran cantidad de avistamientos que están sustentados con videos, con fotografías y los testimonios de cientos de personas a lo largo y ancho de la República mexicana. 

Por su parte, la asesora externa del CEFAE, Andrea Pérez Simondinni nos dijo que es un gran logro que “radica en el reconocimiento de parte de la Fuerza Aérea sobre la existencia de un fenómeno de características anómalas que surca nuestro cielo. El objetivo ahora, es lograr que las herramientas y el conocimiento de la ciencia nos permitan ahondar en la posibilidad de encontrar la evidencia necesaria y probar la existencia de un fenómeno de procedencia extraterrestre. Para ello necesitamos seguir un camino de responsabilidad y compromiso”.

Se trata entonces de una comisión que es un gran ejemplo que Argentina da a todos los países del continente americano pero que esperemos que dejen atrás su arrogancia y sean más abiertos hacia una sociedad hispanoparlante hambrienta  de información y respuestas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...