miércoles, 18 de marzo de 2009

CONFERENCIAS. Equinoccio de primavera. Un día mágico.



Por Roberto Contreras
conexiónparanormal@hotmail.com

La palabra “equinoccio” proviene del latín y significa que la noche dura la misma cantidad de horas que el día, o sea exactamente 12 horas cada una. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). Es un fenómeno astronómico que sucede dos veces al año. Una de las características principales es que en estas dos fechas, los rayos solares llegan en forma perpendicular a la superficie de la tierra en toda su corteza terrestre, fenómeno que origina que la luz del Sol se vean en ángulos especiales.

La palabra “primavera” es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca esta estación. Se identifica con el tiempo en que las cosas están en su mayor vigor, hermosura y frescura. Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.



Para muchas civilizaciones antiguas como los Mayas, el equinoccio de primavera representaba una fecha muy especial, en ella se comprueba fehacientemente sus conocimientos de astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión… En la actualidad, la gente buscando un tipo de cambio energético, renovador sin saber bien a fondo lo que significa este día especial y buscan zonas arqueológicas con la intención (según se cree) absorber la energía que solo ahí podrán recibir de forma mas directa.

Para quienes no van a pirámides ni lugares “mágicos”, el D. F., ofrece otros atractivos interesantes, lugares en donde se pueden relajar, pasear y aprender evitando el bullicio y los problemas que esto ocasiona… Por ejemplo, ese día 21 se llevara acabo un evento en donde se enmarca lo mágico, lo extrañó y el conocimiento esotérico. Esto sucederá en el Gran Tianguis Esotérico que se realizara en la Ciudad de México, muy cerca del metro Hidalgo. Si gusta ir y pasarse un rato entre singulares personajes que manejan este tipo de energías, recibir nuevas vibras o escuchar y ver a reconocidos investigadores del país habar del fenómeno OVNI y paranormal, la cita es en el Hotel Lepanto No. 90 desde las 10 de la mañana o infórmate en el celular 044 55 28 46 95 33 o en el correo electrónico conexiónparanormal@hotmail.com. Si mencionas que te enteraste aquí en te blog, recibirás atención especial. Si le es posible, asista y renueve su energía y si no es así, por lo menos pasará un agradable momento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...