domingo, 29 de marzo de 2009

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. Ciudadanos latinoamericanos contra el secreto OVNI.



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Hace unos días me cuestionaban en el programa de radio Visión OVNI, que se transmite en Argentina, sobre la importancia de las desclasificaciones de documentos de los objetos voladores no identificados por parte de las autoridades gubernamentales de países como Inglaterra, Brasil, Ecuador, Canadá, Grecia, entre otros, que se han dado en los últimos meses.

Debo decir que el fenómeno OVNI ha dejado de ser un tema para pasar el rato y cada semana cobra una gran importancia, ya que ahora, son los gobiernos quienes hacen la noticia sobre este tópico al dar a conocer a los medios de comunicación parte de sus archivos sobre las investigaciones que han realizado desde el ámbito militar y civil. Un ejemplo de ello es Canadá que lo hace desde los años 40. Desde luego, cada gobierno dará a conocer los documentos que no comprometan su “seguridad nacional” ya que no se debe olvidar que éste tema es muy delicado para países que tienen problemas con sus vecinos, como sucede en América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.



Sin embargo, un ejemplo claro de cómo los ciudadanos se pueden organizar para solicitar de forma ordenada a las autoridades la desclasificación de documentos o archivos sobre los “platos voladores” es el colectivo encabezado por el investigador del Perú, Mario Zegarra y el estudioso del tema, Marcos Barraza, que desde el blog Nuestro Pasado Extraterrestre, dan a conocer con notas periodísticas, entrevistas y conferencias los avances de este grupo que tiene como objetivo exigir al gobierno del presidente de Alán García una postura frente a éste fenómeno basado en la ley de transparencia informativa y acceso a la información.



MÉXICO Y LA DESCLASIFICACIÓN OVNI

Después de que se dio a conocer esta iniciativa en América del Sur, estudiosos de los OVNIs en la República Mexicana levantaron la mano para integrarse y crear el capítulo México de este colectivo que al igual que Perú, armará un dossier con los casos más destacados de este fenómeno, que será fortalecido con los testimonios, los documentos, las fotos, los videos, y todo aquello que sirva para validar los casos que serán entregados a legisladores locales y federales, así como una petición al Instituto Federal de Acceso a la Información y también, por qué no, a la Presidencia de la República.

Debemos recordar que en el 2005 desde la oficina particular del entonces secretario de la Defensa Nacional, General Gerardo Clemente Vega García, en la administración del presidente, Vicente Fox, se comunicó con el periodista Jaime Maussan, para proporcionarle un video donde se ven a 11 objetos luminosos que sobrevolaban el estado de Campeche y que fueron tomados con una “cámara infrarroja Flyr”. Inmediatamente científicos de la UNAM levantaron la voz para reclamar por qué no se les había mandado primero a ellos. Fue una guerra de declaraciones que lo único que originó fue que la SEDENA decidiera cerrar el caso y no volviera hablar del tema. Esto es sólo un ejemplo como en nuestro país también hay información archivada sobre los no identificados.



AÑOS DE CAMBIOS EN MÉXICO

Debemos recordar que este año se renueva la Cámara de Diputados y la de Senadores, por lo que la iniciativa de desclasificación, de presentarse, tendrá que esperar hasta que se den los cambios pertinentes. Pero es el momento que se conforme el equipo de trabajo, el proyecto a desarrollar, de esto que podría ser el inicio de algo muy importante para los entendidos de los OVNIs en México.

La naciente organización “Ciudadanos Latinoamericanos Contra el Secreto OVNI” será el tema que progresivamente abarcará instancias y grupos de investigación en todo el continente, y seguramente irá ganando espacios en los medios de comunicación. En un inicio fue Perú, luego México, también Argentina y hace unos días Chile y así poco a poco serán más países interesados en solicitar la desclasificación de documentos y el reconocimiento oficial del fenómeno OVNI. Un colectivo del que usted, amigo lector, podrá formar parte.

Fuente: EL UNIVERSAL Gráfico

MÁS INFORMACIÓN:

ENTREVISTA EN RADIO. Avistamientos y desclasificación en Visión OVNI.

RADIO PUNTO CERO. Ciudadanos contra el secreto OVNI. (Incluye audio)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...