domingo, 20 de diciembre de 2009

EL GRÁFICO. COLUMNA ENIGMAS. OVNIs alrededor del mundo. (INCLUYE VIDEO)



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Avistamientos OVNI se han registrado en los últimos días en varias ciudades del mundo. Se trata de objetos que aparentan tener varios metros de longitud y de las cuáles, las autoridades competentes no tienen registro de su paso por alguna localidad o una lectura, hasta donde se tiene conocimiento, en radar. La eterna pregunta que nos hacemos es ¿podemos considerar que estemos frente a inteligencias extraterrestres o por el contrario será tecnología muy sofisticada de algún país? A esto hay que agregarle el avance en los dispositivos móviles como celulares o cámaras de video que nos han permitido que en cualquier momento podamos captar imágenes del suceso y que en cuestión de segundos nos enteremos, vía Internet, de lo que sucede en cualquier parte del mundo. Esa es la gran ventaja en comparación a décadas pasadas.

EL OVNI TRIANGULAR DE RUSIA

Recientemente se dio a conocer un video de una pirámide voladora que fue captada en Rusia y que incluso sobrevoló la zona donde se encuentra el Kremlin, los medios de comunicación informaron de este objeto que dejó perplejos a los moscovitas.



La noticia fue difundida por Russia Today News e inmediatamente las especulaciones no se dejaron esperar ya que se aseguró que se trataba de un artefacto extraterrestre. Según cálculos preliminares, la dimensión del objeto fue de más de un kilómetro con 600 metros. El objeto volador no identificado sobrevoló por horas la Plaza Roja en Moscú, ante lo cual las autoridades gubernamentales no han realizado algún pronunciamiento al respecto, ni lo han negado, ni ratificado.

En tanto, diversas páginas en Internet publicaron que el ex encargado de la oficina de los documentos desclasificados en Inglaterra, Nick Pope, declaró que se trata de “el más extraordinario film de un OVNI que haya visto”, así también, un vocero de la revista Jane, especializada en defensa, declaró a la prensa británica: “no tenemos idea de lo que es”.



No debemos olvidar el reciente avistamiento en Noruega de una luz en espiral que fue captada en la localidad de Trondelag por varias personas el pasado 9 de diciembre y que a la fecha no se le ha podido dar una respuesta, ya que algunos afirman que se trató de un cohete ruso, unos más que es parte del proyecto Blue Beam y otros que es el Proyecto Haart. A esto aumentaría una más “publicidad viral”.



LA ESFERA DE METEPEC

En otro tema, en la República Mexicana, la semana pasada fue presentada por el cazaovni, Pedro Hernández, una esfera aparentemente metálica que cayó del cielo a finales de los años 50 en el estado de México. Las características son de un diámetro de 1 metro con 10 centímetros, un peso de 75 kilos y un espesor de 4 centímetros. El equipo del programa de televisión, Tercer Milenio, abrió un expediente de ésta esfera para investigarla y que será complementada con las pesquisas realizadas a la esfera denominada Victoria y de la cual se tienen extensos análisis realizados tanto en México como en Estados Unidos.



En entrevista con El Gráfico, Jaime Maussan nos aseguró que los estudios realizados en la Unión Americana a ésta esfera concluyeron que "en su interior cuenta con una capa de nanotecnología”. Sin embargo, el periodista dijo que "no podemos dejar de lado que pueda tratarse de basura espacial", los resultados afirmó serán presentados en unas semanas.

VER VIDEOS:





+ ENIGMAS


Nanotecnología: Ciencia dedicada al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas.


Esfera Victoria: Cayó en 1991 en el Rancho Tres Arroyos de ciudad Victoria, Tamaulipas. Tiene una aleación de 80% Titanio, 10% Vanadio y 10% Aluminio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...