jueves, 10 de diciembre de 2009

URGENTE. Terminaron las especulaciones. Barack Obama no hizo ningún pronunciamiento sobre los OVNIs o extraterrestres. ¿Y ahora...? (INCLUYE VIDEO)



Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

Durante semanas diversos investigadores de los objetos voladores no identificados a nivel mundial aseguraban que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizaría un reconocimiento oficial sobre el fenómeno OVNI y la relación que existe entre los gobiernos y los seres extraterrestres, e incluso hubo páginas de internet que relizaron encuentas sobre esta posibilidad. En primera instancia se aseguró que sería el día 27 de noviembre y no pasa nada, después éstas mismas personas aseguraron que sería el 10 de diciembre durante la entrega del Premio Nobel de la Paz, en Oslo, Noruega. La fecha llegó, el premio se entregó y nunca escuche que hablara o insinuara algo sobre el tema de los no identificados y sus ocupantes.

Sabios eran las 55 personas que votaron en éste blog para asegurar que "los OVNIs no necesitan del recocimiento de ningún gobierno para que se sigan manifestando" y prueba de ello son las decenas de avistamientos que se están registrando en varias partes del mundo, que pareciera, que cuando más se especulaba sobre este asunto más se aparecían, e incluso, hubo quienes argumentaron que esos avistamientso eran la antesala a un reconocimiento.

EL MENSAJE DE OBAMA

Pero lo que si es tangible es que Obama dedicó su mensaje a una problema real y que afecta a una parte del mundo y a miles de familias como lo es la retirada de militares estadounidenses de Afganistán y dijo que comenzará en poco más de año y medio, será gradual y la ayuda de Estados Unidos a ese país durará años.

El presidente mencionó que se apegará a su plan para comenzar la retirada en julio del 2011, pero señaló que Estados Unidos ayudará a Afganistán a entrenar sus fuerzas de seguridad y desarrollar su economía por un tiempo. ''El gobierno de Afganistán necesita aún el apoyo de las fuerzas de seguridad'', dijo. ''Mantendremos nuestro interés para colaborar con los afganos, los paquistaníes y otros, para lidiar con los restos de las actividades terroristas en la zona''.

Algunos críticos han cuestionado las fechas establecidas por Obama pues Washington está a punto de enviar 30 mil efectivos más a Afganistán y muchos liberales en el Congreso y en otras partes se oponen a que incrementen las tropas.

Obama dijo que no deben confundirse sus intenciones. ''A partir de julio del 2011 comenzaremos esa transición, la transferencia de la responsabilidad'', dijo. ''El ritmo con el que se logrará esto, la medida de la disminución y las tácticas con las que ocurra, todo eso dependerá de las condiciones'', agregó el presidente, que aclaró que será igual a como se ha dado una ''vigilancia constante de la situación'' en Irak.

Obama pareció dar mayor énfasis a la eventual transferencia de responsabilidades a los Afganos que a las fechas estrictas para traer a los militares a Estados Unidos. ''Julio del 2011 significará un cambio en nuestra misión'', dijo.

LA OTAN LO APOYA

Los países de la Alianza Atlántica respaldaron de forma unánime los nuevos planes para Afganistán anunciados por el presidente Obama, y garantizaron el envío de un mínimo de 7 mil soldados adicionales al país asiático en 2010 procedentes de al menos 25 países.

VER MENSAJE DE OBAMA



Fuente: eluniversal.com.mx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...