viernes, 30 de abril de 2010
URGENTE. El martes fue Érika y David, mañana puede ser cualquiera de nosotros. ¿Cómo Periodistas qué tenemos que hacer?
Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx
Sé que el tema del secuestro de los reporteros de la revista Contralínea no tiene nada que ver con el periodismo especializado que manejamos en este blog enfocado al tema OVNI y tópicos afines, pero estoy conciente que la única manera de que a los reporteros en México se nos respete nuestras garantías es dando a conocer las arbitrariedades de los tres niveles de gobierno, así como de grupos armados y desde luego, la no acción de las autoridades correspondientes.
Estoy muy contento por que Érika Ramírez y David Cilia, así como a Noé Bautista y David Venegas, finalmente fueron rescatados con vida, aunque supongo que esta experiencia no podrán olvidar tan rápido ya que hubo en primera instancia susto, miedo y quiza por qué no pensar también coraje y frustración al estar frente a un grupo de personas que con armas disparaban a diestra y siniestra y que ellos sólo tenían para defenderse una cámara de video, una de foto, quizá una pluma, un cuaderno y la bendición de sus familias cuando se despidieron en sus casas para ir a realizar su trabajo encomendado por su jefe de información a Oaxaca.
La pregunta es qué mecanismos en internet o en nuestros respectivos medios de comunicación tenemos que emprender los Periodistas para ayudarnos ante este tipo de circunstancias? El martes pasado fue Érika y David, mañana puede ser cualquiera de nosotros...
NOTA: Ante este panorama retiro los anteriores Post que se publicaron para que sólo queden los del tema que en este espacio tratamos.