miércoles, 28 de abril de 2010

URGENTE. Reporteros de la revista CONTRALÍNEA están desaparecidos desde el pasado martes.



Desde este blog levanto mi voz para repudiar las acciones de grupos armados que solo buscan llamar la atención de los medios de comunicación para que sean conocidas sus propuestas y sus peticiones a partir de secuestrar y desaparecer gente, el portal de la revista Contralìnea publicó que "los integrantes de la caravana de paz que se dirigían a la comunidad autónoma de San Juan Copala, Oaxaca (sur de México) fueron emboscados por paramilitares de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort, de filiación priista). Las organizaciones civiles y de defensa de derechos humanos alertaron desde ayer que en el paraje conocido como La Sabana algunas personas que formaban parte de esa caravana habían sido “muertos y heridos”, sin poder identificar el número ni el nombre de las víctimas.

"La caravana de paz –que llevaba alimentos al municipio autónomo y buscaba documentar graves violaciones a las garantías individuales cometidas por los paramilitares en la zona– estaba integrada por alrededor de 40 defensores de derechos humanos, observadores internacionales y periodistas, entre ellos dos reporteros de Contralínea: Érika Ramírez y David Cilia. Hasta ahora se desconoce el paradero de los periodistas de este semanario. También, su estado de salud".



Es lamentable que en mí país, México, las garantías de los Periodistas no estén salvaguardadas a pesar de las acciones que se han desarrollado por el Gobierno, pero que desafortunadamente no son suficientes y que a nivel mundial la República Mexicana sea uno de los países más difíciles para desarrollar el periodismo.

Sólo le pido a Dios que todos los involucrados en este ataque se encuentren bien y que mi amiga Erika Ramírez en cualquier momento tengamos noticias de ella. Este es un llamado a todos mis compañeros reporteros a que levantemos la voz: Hoy fueron estos reporteros, mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

MÁS INFORMACIÓN: Revista Contralínea
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...