Escrito por José Jaime Herrera Cortés
jueves, 11 de febrero de 2010
Fuente: www.aexa.tv
El 10 de febrero alrededor de las 16:00 hrs. se dieron a conocer diversos reportes de personas que habían visto un bólido surcar por el cielo, seguido de una gran explosión entre los límites de los estados de Hidalgo y Puebla.
A su vez, un portal con información obtenida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos que se encarga del monitoreo de objetos artificiales que orbitan a nuestro planeta, había ya publicado con anterioridad el posible reingreso de un fragmento parte del satélite COSMOS 2421, catalogado como 33006.
El satélite COSMOS 2421, un satélite de reconocimiento naval ruso, fue puesto en órbita el 25 de junio de 2006. Sin embargo, en febrero de 2008 se reportó que dicho satélite sufrió una ruptura en la que se desprendieron 15 fragmentos de éste. Dichos fragmentos en marzo de 2008 fueron catalogados por NORAD (área del Departamento de Defensa de los EEUU) como basura espacial.
Sin embargo haciendo análisis de los últimos Elementos Keplerianos (información orbital) del fragmento 33006 del satélite COSMOS 2421, se contaba ya con la predicción de su reingreso para el día 10 de febrero de 2010.
Casualmente, la ruta de reingreso del fragmento surcaría por cielos de la República Mexicana lo que es altamente probable la razón de lo que hayan observado las personas entre los límites de los estados de Hidalgo y Puebla.
Video: Este es un ejemplo del reingreso de basura espacial. Este video puede ejemplificar lo más parecido posible a lo que pudo observarse entre los estados de Hidalgo y Puebla.